14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Durán, Ministro de Gobernación de El Salvador.

Ministro de Gobernación de El Salvador: “Da temor saber que Daniel Ortega no ha tomado las medidas” por el coronavirus

El ministro de Gobernación de El Salvador aseguró que Ortega "es el responsable del pueblo nicaragüense y al parecer no le ha importado tomar acciones en beneficio de ellos"

El ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, criticó este martes al régimen de Daniel Ortega por la falta de medidas implementadas en Nicaragua para combatir el coronavirus.

“Lo que vive el pueblo de Nicaragua a nosotros nos asusta. Da temor saber que este presidente Daniel Ortega no ha tomado las medidas del caso”, expresó Durán durante una entrevista este martes en el programa Diálogo con Ernesto López, de la televisión salvadoreña.

Lea además: ¿Por qué suben los casos confirmados de coronavirus y bajan los sospechosos en Nicaragua?

Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua registra seis casos positivos de coronavirus y ocho casos sospechosos. De los casos positivos, uno falleció, dos fueron dados de alta y los otros tres se encuentran hospitalizados en estado “delicado pero estable”.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar la aglomeración de personas como una medida vital para evitar que el virus se propague, el régimen de Ortega ha hecho caso omiso. Por el contrario, la dictadura ha movilizado a sus seguidores para realizar marchas y visitas casa casa, acciones criticadas por varios sectores de la sociedad civil en Nicaragua, quienes tachan al régimen de irresponsable.

Lea también: ¿Por qué conseguir un crédito en Nicaragua será aún más difícil en los próximos meses? Se empeoran las perspectivas de este negocio

Ante este tipo de medidas, el ministro de Gobernación de El Salvador aseguró que Ortega “es el responsable de pueblo nicaragüense y al parecer no le ha importado tomar acciones en beneficio de ellos. Es una irresponsabilidad absoluta”, dijo.

“Nosotros tenemos que ver lo que está sucediendo en otros países en otros países como un espejo a la realidad y al parecer, (en Nicaragua) han preferido ocultar cada una de estas realidades y simplemente ignorarlas”, agregó.

Llama a nicaragüenses a tomar sus propias medidas

Durán además hizo un llamado a todos los nicaragüenses  para que tomen sus propias medidas de prevención del coronavirus ante la falta de preocupación de la administración de Ortega por los efectos de la pandemia. “Si un gobierno no responde ante esta pandemia, pues uno como ciudadano tiene que salir adelante”, expresó.

El ministro de Gobernación salvadoreño comparó las gestiones realizadas por los mandatarios Ortega y Nayib Bukele ante la emergencia sanitaria que supone el coronavirus, asegurando que el caso de los  salvadoreños es muy distinto que el de los nicaragüenses.

Puede interesarle: Informe del BID sobre cárceles de América Latina reporta el hacinamiento de reos en Nicaragua

“El presidente (Bukele) se ha tomado la primera línea, él ha estado tomando todas las decisiones, pero parece que es algo que no comparte el gobierno de Nicaragua”, argumentó Durán.

Las críticas de los nicaragüenses hacia Ortega se elevaron esta semana debido a que el dictador nicaragüense se ha convertido en el único mandatario en la región que no ha dado la cara ante la emergencia del coronavirus. Ortega cumple este martes 26 días sin aparecer públicamente.

Política coronavirus Daniel Ortega El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí