14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronaldinho en Paraguay. LA PRENSA/TOMADO DE INFOBAE.

“Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos”. Así describe el comisario a Ronaldinho en prisión

Ronaldinho y hermano son acusados de supuestamente falsificar documentos y lavado de dinero. El 4 de marzo arribaron a Paraguay y dos días después fueron detenidos

Luego que ayer se le concediera arresto domiciliario a Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho, el comisario Blas Veira, encargado de la custodia en el cuartel de la Policía Nacional del Paraguay, confesó cómo fue la estadia del exjugador en prisión.

“Voy a contar lo que yo se, durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, confesó el oficial al programa radial Club Octubre, según informó el sitio Infobae.com.

Le puede interesar: «Chocolatito», entre los mejores púgiles latinos del siglo XXI

¿Qué pasó?

Fue ayer precisamente que Ronaldinho y su hermano Roberto Assis cumplieron un mes en prisión. Ambos son investigados por supuestos vínculos con una banda paraguaya que se dedica a lavar dinero y falsificar documentación. La líder del grupo sería Dalia López, la empresaria que llevó al brasileño a Paraguay el 4 de marzo pasado, y sigue prófuga de la justicia, indicó el sitio.

“Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”, agregó el comisario.

Leer además: José Mourinho reconoce su error tras entrenar en un parque con varios jugadores en plena cuarentena

Ronaldinho, quien el 21 de marzo cumplió 40 años de edad, y su hermano salieron de prisión tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares por lo que ahora estarán en arrestro domiciliario en un hotel.

“Casi a diario practicaba deporte, futsal o fútbol-voley. Creo que no perdió nada de su don de futbolista”, finalizó el comisario sobre el exjugador del Barcelona.

Deportes para lavar dinero Ronaldinho Gaúcho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí