14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Tigres de San Cayetano con el trofeo de campeón del Campeonato Departamental de Beisbol en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez el domingo. LA PRENSA/CORTESÍA.

Tigres de San Cayetano representarán a Managua en el Campeonato Nacional de Beisbol Mayor A en Malpaisillo

El bateador José Rojas, quien conectó dos hits y anotó dos carreras en cuatro turnos al bate fue elegido el Jugador Más Valioso

Con un ataque de 11 imparables, el conjunto Tigres de San Cayetano superó 5-2 a Lujaes Montecarlo en el quinto y último juego de la final para ganarse el derecho de representar a Managua en el Campeonato Nacional de Beisbol Mayor A programado a efectuarse en la última semana de abril en Malpaisillo, departamento de León.

Será la primera vez que Tigres de San Cayetano, de la Liga Municipio de Villa El Carmen, represente a Managua en el Nacional de Beisbol Mayor A.

El año pasado en el evento nacional realizado en Nandaime, Granada, le tocó el turno a Lujaes Montecarlo, que se ubicó en el tercer lugar.

Teniendo como escenario el antiguo Estadio Nacional Dennis Martíenz, Lujaes abrió el duelo con par de carreras en la primera entrada. Tigres, al mando de Juan Rojas, no tardó en ripostar y en el cierre de la misma entrada empató el partido a dos carreras.

Con el partido nivelado a dos carreras, Tigres anotó un racimo de tres carreras en el quinto episodio, en el duelo pactado a nueve entradas, para sellar su triunfo.

Así ocurrió

Por el equipo campeón Tigres, Douglas Serrano (3-1) encabezó el ataque tras impulsar dos carreras, mientras Eduardo Monroy, Uziel Suazo (4-3) y Abner Salgado (5-1), le siguieron con una carrera cada uno.  Milton Suárez y Oscar Mejía empujaron una carrera cada uno por los subcampeones.

En la loma, Yeral Carrión abrió el duelo por los Tigres pero tras permitir dos carreras en 0.2 entradas, llegó a su rescate Jean Sánchez, quien en ocho entradas no permitió ni hit ni carrera, además cedió cinco boletos y ponchó a uno. Lo relevó Juan López, quien no permitió libertades.

Por los subcampeones, abrió Reinir Valdés, quien fue atacado con cinco carreras. Relevaron Bismarck Rostrán y Alvy Terry.

Cuerpo técnico del equipo campeón Tigres de San Cayetano. LA PRENSA/CORTESÍA.

Jugadores más valiosos

El bateador José Rojas, quien conectó dos hits y anotó dos carreras en cuatro turnos al bate fue elegido el Jugador Más Valioso al igual que el lanzador Juan López.

El año pasado, Rivas se coronó como el campeón en el campeonato nacional y subcampeón, Puerto Cabezas.

El evento fue organizado por la Asociación Departamental de Béisbol de Managua (Adebam), que dirige Eddy Gutiérrez y fue dedicada a Elio Rivera, por su apoyo a todas las categorías de beisbol.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí