14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia. LA PRENSA/Tomado de la Deutsche Welle

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este miércoles 8 de abril

Siga aquí las últimas noticias sobre el avance del Covid-19 en el mundo

El avance del coronavirus a nivel mundial no se detiene. Y aunque los países más afectados ya empiezan a mostrar una tendencia a la disminución tanto de contagios como de muertos, en otras regiones, como Estados Unidos y Latinoamérica, lo peor no ha pasado, han asegurado los expertos. Este es el minuto a minuto del avance del coronavirus en el mundo.


Casa Blanca pronostica 82,000 muertes para inicios de agosto. Una computadora que genera modelos de escenarios y que es usada por la Casa Blanca, proyecta cerca de 82.000 muertes por el coronavirus en Estados Unidos para el 4 de agosto, asumiendo que el país implemente medidas de distanciamiento social hasta finales de mayo.

La proyección de 81,766 muertes is levemente menos sombría que la proyección de 93.531 citada previamente por la administración Trump. El modelo proyecta que el país necesitará menos camas de hospitales, ventiladores médicos y otros equipos de lo que previamente se había calculado, y que algunos estados alcanzarán su máximo de muertes antes de lo previsto.

Más detalles en: Casa Blanca pronostica 82,000 muertes para inicios de agosto

Wuhan reporta dos muertos y 61 casos “importados”. La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, registró este miércoles las dos únicas muertes por neumonía COVID-19 reportadas en todo el país por la Comisión Nacional de Sanidad.

En su boletín diario, las autoridades sanitarias informaron hoy de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se produjeron los dos citados fallecimientos acontecidos en Wuhan, además de diagnosticarse 63 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Decretan cuarentena total en Panamá para el próximo fin de semana. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que durante el próximo sábado 11 y domingo 12 de abril, “nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total”. Así lo informó Cortizo este miércoles en su cuenta de Twitter.


Venezuela confirma 2 muertes por coronavirus. El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles dos nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 9. Según Maduro, las víctimas son dos hombres de 58 y 63 años, procedentes de España y Estados Unidos, respectivamente.


Argentina registra cinco muertes por coronavirus y 80 contagios. El Ministerio de Salud de Argentina informó este miércoles de cinco muertes coronavirus, elevando la cifra total del fallecidos a 65. Sobre los casos positivos, el ente sanitario argentino registró 80 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de casos positivos a 1,795

Costa Rica registra la tercera muerte por coronavirus. El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles la tercera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años que adquirió el virus durante un viaje realizado a Estados Unidos.

Trump acusa a la OMS de brindar “recomendaciones defectuosas” sobre el coronavirus. “La OMS se equivocó, quiero decir que se equivocó mucho y minimizó la amenaza muy fuertemente”, fueron las palabras con las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente este miércoles la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre las recomendaciones contra el Covid-19, las que tildó de “defectuosas”.

Un bebé de cuatro días muere por coronavirus en Brasil. Un bebé de cuatro días y que fue diagnosticado con COVID-19 murió en la ciudad brasileña de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste), según informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó que el bebé, que había nacido prematuramente el pasado viernes y presentó insuficiencia respiratoria, falleció la víspera y ahora su madre se encuentra aislada en tratamiento. El caso se investiga pues todavía no se sabe si el contagio fue después del parto.

Colombia supera los 2 mil contagios por coronavirus. Colombia superó este miércoles el listón de los 2.000 contagios de COVID-19 al confirmar 274 casos, la cifra diaria más alta desde que se informó del primer enfermo hace un mes, informó el Ministerio de Salud.

Más de 1.5 millones de personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo. Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, los contagios de coronavirus ya sobrepasaron el millón y medio en todo el mundo. En total son 1 millón 500 mil 830 casos positivos en todo el mundo.

Veinte médicos se contagian en hospital mexicano. Al menos 20 médicos de una clínica del municipio mexicano de Tlalnepantla, en alrededores de la capital, están infectados del nuevo coronavirus, informó este miércoles el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en medio de reclamos del personal de salud por equipamiento.

“Se tomaron muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”, dijo Zoé Robledo, director del instituto de salud, en la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alto el fuego de dos semanas en Yemen por el coronavirus. La coalición militar liderada por Arabia Saudí anunció hoy un alto el fuego de dos semanas de duración en el Yemen, donde la alianza interviene a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los rebeldes hutíes.

Estados Unidos supera los 14 mil muertos. Estados Unidos superó este miércoles los 400 mil casos confirmados de COVID-19 y superó también los 14 mil muertes, con la enfermedad cada vez más extendida a lo largo del país. El estado más afectado es Nueva York. En total Estados Unidos reporta 423,135 contagiados y 14,390 muertos por el coronavirus.

Cuba reporta nuevo caso de Covid-19 importado desde Nicaragua. Mientras el régimen de Daniel Ortega continúa negando la existencia de transmisión local de Covid-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este martes 7 de abril el tercer caso positivo de coronavirus en una persona que llegó a la isla procedente de Nicaragua.

Es una ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. «Arribó al país procedente de Nicaragua. Se encuentra ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto”», dijeron.

Quedan cuatro sospechosos en Nicaragua. El Minsterio de Salud (Minsa) informó este miércoles que en el país se mantienen las mismas tres personas hospitalizadas por el coronavirus: un señor de 76 años, uno de 70 y un hombre de 33. Todos se mantienen “delicados pero estables”, según el Minsa. Asimismo las autoridades aseguraron que de las seis personas sospechosas, dos pasaron a “resguardo familiar”, por lo que ya solamente hay cuatro sospechosos en el país.

Estos números han sido cuestionados en diversas ocasiones por los expertos debido a que el gobierno no da información clara sobre la enfermedad, no se saben cuántas pruebas se han realizado ni a cuántas personas en total, que han tenido contacto con los casos positivos, se les ha dado seguimiento.

Nueva York registra 779 muertos en 24 horas. Esta cifra representa un récord diario en los fallecidos en este estado, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia. El governador Andrew Cuomo dijo que los muertos “son más que una estadística. Cada número es un rostro. Cada número es una familia. Lloramos profundamente a estos newyorkinos”.

938 muertes en un día en Reino Unido. Esta es la cifra diara más elevada de muertos por la pandemia del Covid-19. Con estos datos, los muertos ya suman 7,097.

Director de la OMS responde a Donald Trump. El director general de la Oragnización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles al presidente de los Estados Unidos que “no politice el virus”. Esto como respuesta a lo que dijo Trump el martes cuando acusó al organismo de «siempre» estar «del lado» de China y aseguró que su Administración está valorando poner fin a la aportación económica que Washington destina anualmente a la organización.

Primer ministro británico sigue en cuidados intensivos. El ministro de Finanzas de Reino Unido aseguró este miércoles que Boris Johnson continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su condición está “mejorando”.

Guatemala llega a los 87 casos. Este miércoles, el presidente Alejandro Giammattei informó de 7 personas más positivas para coronavirus en Guatemala. Dos son médicos.

Internacionales coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí