14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ARCHIVO – Linda Tripp, acompañada por su hijo Ryan Tripp llega a la corte federal en Washington, el 7 de julio de 1998 para testificar ante un gran jurado que investigaba la relación extramarital del presidente Bill Clinton con Monica Lewinsky. VOA/AP

Muere Linda Tripp, la mujer que denunció la aventura de Bill Clinton con Monica Lewinsky

Tripp grabó secretamente sus conversaciones con Lewinsky y las entregó al fiscal independiente que investigaba al entonces presidente de EE.UU. Bill Clinton

Linda Tripp, la empleada federal estadounidense cuyas conversaciones secretamente grabadas con la pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, llevaron a la destitución del presidente Bill Clinton en 1998, murió el miércoles a los 70 años.

Su muerte fue confirmada por el abogado Joseph Murtha.

No se proporcionaron más detalles.

En agosto de 1994, Tripp fue nombrada al cargo de especialista en asuntos públicos del Pentágono, donde Lewinsky trabajaba después de ser una pasante en la Casa Blanca.

Según los informes, los dos se hicieron amigas.

Tripp hizo grabaciones secretas de conversaciones con Lewinsky, quien le dijo que había tenido una aventura con Clinton.Tripp entregó casi 20 horas de cintas a Kenneth Starr, el fiscal independiente que investigaba al presidente, lo que provocó la investigación que condujo a su juicio político.

Cuando se supo el miércoles que Tripp estaba cerca de la muerte, Lewinsky tuiteó que esperaba su recuperación “sin importar el pasado”.

Internacionales Bill Clinton Linda Tripp Monica Lewinsky archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí