14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

El avance del Covid-19 no se detiene en el mundo. Centroamérica no es la excepción. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuba confirma tercer caso de Covid-19 procedente de Nicaragua

Con es este nuevo caso de coronavirus importado desde Nicaragua se refuerza la contradicción del Minsa de que en el país no hay transmisión local

Mientras el régimen de Daniel Ortega continúa negando la existencia de transmisión local de Covid-19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este martes 7 de abril el tercer caso positivo de coronavirus en una persona que llegó a la isla procedente de Nicaragua.

En el reporte, presentado este miércoles, las autoridades cubanas afirmaron que la nueva paciente es una ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. “Arribó al país procedente de Nicaragua. Se encuentra ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto””, dijeron.

Según el Minsap, 56 personas entraron en contacto con la mujer, por lo que estas se mantienen en vigilancia.

Esta es la tercera paciente positiva que Cuba reporta que llegó de Nicaragua. La primera fue el pasado 27 de marzo y era una ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo desde Nicaragua. Según el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) el primer paciente que se reportó acá fue el 18 de marzo y vino procedente de Panamá.

Con el segundo caso, reportado el viernes 3 de abril, las autoridades dijeron que se trata de una ciudadana cubana de 38 años, que llegó a ese país el 23 de marzo procedente de Nicaragua.

En este tercer caso de coronavirus importado desde Nicaragua se refuerza la contradicción del Minsa de que en el país no hay transmisión local, a pesar de que seis personas han resultado positivas con el virus, una de las cuales falleció, dos fueron de alta y tres se mantienen hospitalizadas.

El nuevo caso fue presentado como uno de los 61 nuevos contagios en la Isla, de los cuales 60 son cubanos y un extranjero (chino). De este número, cinco “tienen fuente de infección en el extranjero”: dos en Panamá, dos en México y uno en Nicaragua.

Casos en Cuba suman 457

Las nuevas pruebas positivas se suman a la lista de las existentes y ya son 457 pacientes con coronavirus en la isla.

A diferencia de Nicaragua, las autoridades en Cuba presentan un informe detallado de lo que la pandemia del Covid-19 ha causado en ese país. Informaron que hasta este 7 de abril se han realizado 9,410 pruebas. De igual forma detallaron que 1,732 pacientes se mantienen ingresados en vigilancia y otras 9,414 personas se vigilan en sus hogares.

Nacionales coronavirus covid-19 Cuba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí