Fallece don Chale Mántica

Mántica, conocido cariñosamente como "Chale Mántica", fue fundador de la cadena de supermercados La Colonia, junto a su hermano gemelo Felipe

Chale Mántica

Carlos Mántica Abaunza, empresario nicaragüense. LAPRENSA/ARCHIVO

El empresario nicaragüense Carlos Mántica Abaunza murió este martes 7 de abril a la edad de 85 años rodeado de sus 4 hijos.

Mántica, conocido cariñosamente como «Chale Mántica», fue fundador de la cadena de supermercados La Colonia, junto a su hermano gemelo Felipe.


El mundo de Chale Mántica


Además «Chale Mántica», fue miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua; Asesor Nacional del Movimiento de cursillos de Cristiandad; exitoso empresario en el nada fácil mundo de los negocios en Nicaragua; asesor personal, en temas religiosos y civiles, de personajes de primera línea en Nicaragua (incluyendo a ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños); poeta; músico; escritor y líder mundial de movimientos laicos.

Es obvio, que la Historia de Nicaragua, si quiere ser justa, veraz y completa, desde cualquier ángulo que se la mire, deberá hacer mención de don Carlos «Chale» Mántica Abaunza.

Mántica, originario de León, fue un hombre que tenía tres amores: Jesús, Nicaragua y su familia.

Puede intresarle: ¿Qué ha pasado con las 15 gasolineras que DNP cerró hace 17 días? Esto es lo que constató LA PRENSA

El empresario nicaragüense siempre fue amante de la literatura, al punto que llegó a publicar al rededor de 18 libros, entre los que destacan El Habla Nicaragüense, Cantares Nicaragüenses El Refranero Nicaragüense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: