14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Playa Marsella en San Juan del Sur, normalmente llena de turistas en la temporada, vacía ante el temor de los vacacionistas antes el Covid-19. LAPRENSA/ Lesber Quintero,

Veraneantes se ausentan de las playas de Rivas por temor al Covid-19

“Ver las playas vacías en plena temporada de Semana Santa, es algo nunca antes visto”, aseguró un empresario turístico

Las paradisíacas playas del departamento de Rivas, lucían vacías este Jueves Santo, al igual que los restaurantes y hoteles, que aún permanecen abiertos con la esperanza de recibir turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

“Ver las playas vacías en plena temporada de Semana Santa, es algo nunca antes visto”, aseguró el empresario turístico, José Antonio Treminio, propietario del hotel y restaurante “El Gran Diamante”, ubicado frente a las costas del balneario de San Jorge.

Dijo que Semana Santa representa la mejor temporada para los empresarios turísticos, “pero debido a las afectaciones del Covid-19 esta temporada ha resultado un fracaso, por que las ventas se han caído en un 70% y si no hay mejoría en las próximas semanas me veré obligado acerrar”, explicó.

 

Un negocio en San Jorge, Rivas, vacío por la falta de veraneantes.
LAPRENSA/ Lesber Quintero,

San Jorge desolado

El balneario de San Jorge recibe durante las vacaciones de Semana Santa a más de cien mil veraneantes y junto a San Juan del Sur, son las más visitados del departamento de Rivas.
“Para esta fecha la costa estaba abarrotada de veraneantes y debido a la gran afluencia de vehículos y buses hasta se establecieron parqueos y los agentes de tránsito tenían que regular el acceso al balneario, pero ahora no ha sido necesario”, refirió.

Su restaurante con capacidad para atender a 250 clientes, lucía totalmente vacío al igual que las habitaciones del hotel y según sus palabras en otras temporadas más bien ha tenido que rentar mobiliario, para poder satisfacer la demanda.

Puede Interesarle:Nicaragua confirma un séptimo caso de Covid-19

Playa Maderas, otra desolada playa por culpa del Covid-19, LA PRENSA/ Lesber Quintero

Nada de llenos

En playa “El Riego” del municipio de Buenos Aires, la ausencia de veraneantes también es notoria, asegura Jorge Ulloa, un emprendedor que desde hace seis años brinda el servicio de bar y restaurante en este balneario.

“Para esta fecha aquí ya había gente que venía en buses, camionetas o vehículos particulares y hoy con costo he recibido 4 clientes, y la ausencia se debe a que la gente tiene miedo de salir a las calles, tiene temor al Covid-19 y han adoptado sus medidas de protección”, explicó.

Puede Interesarle:  CIDH le pide a los Ortega Murillo que ya no sean negligentes con la salud de los nicaragüenses ante el Covid-19

Añadió que el problema para muchos empresarios turísticos es que se prepararon con anticipación para estar prestos a brindar sus servicios en temporada de Semana Santa, sin imaginarse de las afectaciones que ocasionaría El Covid- 19 al turismo.

“Yo fui uno de los que invertí 30,000 córdobas, desde finales de enero, sin imaginarme que El Covid-19 paralizaría la actividad turística de nuestro país, ya que ni si quiera existían casos en América”, relató.

En el 2018, las autoridades de Intur, reportaron que por las diferentes playas de los departamentos se movilizaron 481, 296 turistas. San Juan del Sur que es uno de los más visitados recibió en la Semana Santa del 2019 a 120, 000 veraneantes.

“Pero esta Semana Santa, los veraneantes se han esfumado y playas muy frecuentadas como Maderas, Marsella y la misma bahía de San Juan del Sur, lucen vacías hasta este jueves”, afirmó el instructor de Surf, Juan Carlos Sandino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí