14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nayib Bukele, coronavirus, Coid-19

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, LA PRENSA/Tomado de Twitter

Nayib Bukele afirma que Nicaragua no está midiendo bien los casos de Covid-19

Nicaragua apenas ha reportado seis casos confirmados y El Salvador lleva 69, pese a que esta llevando a cabo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en conferencia de prensa que en Nicaragua no se están midiendo bien los casos de Covid-19 y por eso la dictadura Ortega Murillo presenta cifras bajas sobre esta pandemia que afecta a nivel mundial.

Bukele habló sobre la situación de Nicaragua al explicarle al pueblo salvadoreño que su país tiene buenas cifras en relación a otros paises de la región centroamericana, como Panamá y Costa Rica, que tienen más recursos y mejores sistemas de salud que en El Salvador.

“Habrá algún país que estará mejor que nosotros, sin duda, muy probablemente hay otros países que presentan mejores cifras, pero simplemente porque no están midiendo, como el caso de Nicaragua, por ejemplo”, dijo Bukele el viernes ante diferentes medios de comunicación.

Contagios en El Salvador

De acuerdo con Bukele, El Salvador ha reportado 69 casos en total, a razón de 9.8 contagiados por cada un millón de habitantes, mientras que países como Panamá, que presenta 525 casos por cada millón de habitante, o Costa Rica, con 93 por cada millón de habitantes, tienen mejores condiciones que El Salvador.

Nicaragua ha reportado hasta la fecha seis contagiados, de los cuales uno está fallecido, tres están bajo observación y dos fueron dados de alta.

Todo ello a pesar de que en Nicaragua no se han observado las medidas necesarias para evitar los contagios y el gobierno Ortega Murillo promueve actividades masivas en las cuales existen grandes aglomeraciones de personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí