14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, Monimbó, artes populares, masacre, Nicaragua

Masaya Nicaragua Monimbó ha sido símbolo de la resistencia contra la dictadura Ortega y Murillo LA PRENSA/ ARCHIVO

Cuatro pobladores de Monimbó secuestrados en redadas de la Policía Orteguista

Previo a la captura de algunos de los ciudadanos, sus casas fueron fotografiadas por policías vestidos de civil desde un taxi y por otro que se desplazaba en una motocicleta, denunciaron sus familiares.

Cuatro pobladores del barrio Monimbó de Masaya fueron capturados por la Policía Orteguista entre la tarde del Miércoles Santo y la mañana de este Jueves Santo.

Los primeros detenidos son los hermanos José Domingo Ñamendi González, Milton Pavón Alemán y José Norlan González, confirmó Carolina Sánchez, esposa de Norlan González.

El cuarto arrestado es Juan Carlos Hernández, quien recientemente regresó de Costa Rica donde permaneció exiliado más de  un año para evitar ser víctima de la represión que se inició en esta ciudad 17 de junio del 2018 con la sangrienta Operación Limpieza.

Lea Además: Alianza Cívica demanda a la OEA libertad de presos políticos ante pandemia en Nicaragua

José Domingo Ñamendi González y su hermano Norlan González, secuestrados por la Policía Orteguista, LAPRENSA/ CORTESÍA.

” En la Policía ( de Masaya) el comisionado Godinez nos dijo que mi esposo ( Norlan) y mi cuñado Milton Pavón están presos aquí; pero a mi cuñado José Domingo Ñamendi lo trasladaron a Mansgua ( D.A.J)”, aseguró Carolina Sánchez en declaraciones a La Prensa.

José Domingo Ñamendi, es la segunda vez que es encarcelado por razones políticas entre junio del 2019 y diciembre estuvo secuestrado en la cárcel Modelo de Tipitapa donde permaneció seis meses sin que les formulará cargos.

En el cuartel de la Policía le comunicaron a los familiares de los tres hermanos González que ellos “están bajo investigación por un plazo de 48 horas”, refirió Carolina Sánchez.

Previo a la captura de José Domingo Ñamendi, Norlan González y Milton Pavón sus casas fueron fotografiadas por policías vestidos de civil desde un taxi y por otro que se desplazaba en una motocicleta”, subrayó la entrevistada.

Puede Interesarle: Abogados proponen a jueces despejar cárceles de Nicaragua por el peligro del Covid-19

Milton José Pavón Alemán, otro de los secuestrados por la Policía Orteguista. LA PRENSA/ CORTESIA.

” Mi esposo ( Norlan González) y sus hermanos José Domingo Ñamendi y Milton Pavón siguieron al hombre de la moto y al alcanzarlo le reclamaron porque nos estaban llegando a tomar fotos frente a las casas”, relató Carolina Sánchez.

Por su parte, la abogada Nohemi Guerrero de ” Defensa Jurídica” anunció que en caso de no ser puesto en libertad o acusados ante el juez competente José Domingo Ñamendi y sus hermanos Milton Pavón y Norlan González a más tardar mañana viernes interpondrá el correspondiente recurso de exhibición personal por detension ilegal.

La Constitución  establece que una vez cumplida las 48 horas después de la detención el sospecho deberá ser acusado ante la autoridad judicial competente o en caso contrario ser puesto en libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí