14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Donés ha vuelto tras 15 meses de ausencia con el tema vuelvo. LA PRENSA/Internet

Tras retirarse de la escena musical a causa del cáncer, vocalista y guitarrista de Jarabe de palo regresa con “Vuelvo”

Esta vez utilizó sus redes sociales para anunciar su regreso y lo ha hecho cantando una improvisada canción acompañado de la guitarra desde el balcón de su casa barcelonesa

Hay una nueva para los seguidores del grupo de rock español Jarabe de Palo. Su líder, vocalista y guitarrista, Pau Donés ha vuelto tras 15 meses de ausencia, luego que se despidiera de la escena musical a causa del cáncer. Y  lo mejor que lo ha hecho con la publicación de un vídeo grabado en el balcón de su casa en el que interpreta el tema titulado “Vuelvo”.

Lea también: Pau Donés: «al cáncer le dedico solo cinco minutos al día»

Una decisión que tomó por voluntad propia en 2018 y que materializó en enero de 2019 con una emotiva despedida a través de un vídeo con el que se despidió de los escenarios, de sus seguidores y de la música.

“El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. (…) Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco”, dijo entonces el cantante. En su despedida final el intérprete agradeció la conexión que había tenido con su público en todos estos años. “Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, afirmó en aquel entonces.

Lea además: Pau Donés no le teme a la muerte

El lado oscuro, La flaca, Depende, Bonito, entre otras forman parte de las canciones que esta agrupación ha cosechado durante su carrera musical.

Anuncia regreso

Esta vez utilizó sus redes sociales para anunciar su regreso y lo ha hecho cantando una improvisada canción acompañado de la guitarra desde el balcón de su casa barcelonesa, cuya letra es toda una declaración de intenciones: “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo…, Jarabe de Palo”.

Donés vuelve y lo que esté por llegar solo lo dirá él y su estado de salud. Donés, que padece un cáncer de colon desde hace cuatro años, regresa con el mismo espíritu que se despidió cuando deseo a sus fans feliz 2019 recordándoles la importancia de vivir y disfrutar de la vida.

Espectáculo España Jarabe de Palo música rock archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí