14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores del sector de López Arellano. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LA PRENSA DE HONDURAS

Hondureños protestan por alimentos en medio de toque de queda por Covid-19

Los pobladores dicen que estarán en el lugar hasta obtener una respuesta, ya que les dijeron que este viernes por la mañana les darían los alimentos, ahora les dicen que por la tarde

El departamento de Cortés, en Honduras, se encuentra en un “toque de queda absoluto” por la crisis de Covid-19 que sufre el país y que ya registra 382 casos potitivos y 23 muertos.

Los pobladores del sector de López Arellano salieron a protestar, este viernes, exigiendo alimentos a las autoridades. Lo mismo pasó con los habitantes de de Choloma, quienes este jueves se tomaron varias vías de acceso, para también exigir al gobierno de Honduras que les asista con alimentos para seguir en sus casas y no contagiarse de coronavirus, reportan varios medios locales.

Lea también: Aumenta la cifra de casos y muertos por coronavirus en Honduras

Los manifestantes dicen que solo han entregado alimentos en el sector de la Choloma, reporta La Prensa de Honduras, agregando que hay un par de familias que todavía no reciben la “bolsa solidaria” y están desesperados.

Una de las personas, del sector de Quebrada Seca. dijo al medio La Tribuna que “lo único que pedimos es comida, este toque de queda lo hemos tomado en serio y no hemos salido. Nos tienen encerrados y no nos han mandado nada”.

Durante la manifestación se pronunciaron varias consignas, las personas se apostaron en el bulevar del norte, que conecta a San Pedro Sula con Puerto Cortés, norte de Honduras.

Puede interesarle: Coronavirus en Centroamérica: la región de récords y contrastes en sus estrategias y resultados frente al covid-19

“Desde la semana pasada están haciendo listas para entregar la comida, pero no pasa de ahí y ya no soportamos, necesitamos que nos ayuden”, dijo uno de los habitantes a los medios de comunicación.

Los pobladores dicen que estarán en el lugar hasta obtener una respuesta, ya que les dijeron que este viernes por la mañana les darían los alimentos, ahora les dicen que por la tarde, “la verdad que no les creemos, así que no nos iremos”.

Internacionales coronavirus covid-19 Honduras protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí