14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlando Valle, de León, será uno de los más buscados en la ronda de refuerzos. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Cuáles son los “peces gordos” para la ronda de refuerzos del Pomares?

Fidencio Flores y Junior Téllez sobresalen en picheo y si está disponible Elmer Reyes debe ser una tentación como refuerzo

La sorpresiva eliminación de León, reforzó de gran manera el bolsón de los refuerzos, que serán elegidos la mañana del próximo lunes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Con los felinos “outs”, quedaron disponibles peloteros de la talla de Fidencio Flores, Junior Téllez, Elmer Reyes, Enmanuel Meza, Marvin Martínez y Norlando Valle. Cualquiera de ellos podría ser tomado de primero.

Un total de 12 equipos elegirán a dos peloteros cada uno, de un bolsón conformado por los seis conjuntos eliminados: León, Granada, Boaco, Zelaya Central, Río San Juan y Madriz.

Aunque los Dantos fueron el mejor equipo de la primera etapa con balance de 22-8, el único privilegio que tendrán será sacar de primero el papelito para de acuerdo a la suerte conocer el orden de su elección.

Lea además: Cinco momentos para recordar de la primera vuelta del Pomares

¿Qué dejó cada equipo eliminado?

León: de todo

Meza fue el mejor bateador de los Leones con .388 de promedio, más cuatro jonrones y 20 remolques. Martínez tuvo porcentaje de .353 y está metido en la lista de los mejores empujadores con 30 y también entre los robadores con ocho. Encajaría bien en Masaya, Chontales, Carazo o Chinandega, que buscan un bateador de poder que además juegue en la parte media del infield.

Valle es un jardinero de la Selección Nacional que batea .330 y tiene un promedio sobre las bases de .425, ideal para un primer bate, mientras que Elmer Reyes registró ,232 con dos jonrones y 10 remolques en nueve juegos.

En picheo, Fidencio tuvo una mala primera mitad con balance de 3-2 y efectividad de 4.10, pero tiene una enorme reputación. Junior Téllez es adorado por su habilidad de abrir y relevar, y además sus cifras lo respaldan con 5-1 y 2.31.

Osman Gutiérrez, quien estuvo firmado por Toronto y regresó al país hace un par de años recuperándose aún de una lesión, va para arriba y parece saludable, con 2-2, 2.51 y 35 ponches en 28.2 entradas.

Nelson León se supone es un taponero soñado, pero tuvo efectividad de 7.00 en nueve innings, con balance de 0-3. Eso sí, salvó cuatro juegos y ponchó a 16.

Boaco: pólvora

La pareja de tercer y cuarto bate más consistente y de mejor resultado de la primera vuelta estuvo en Boaco con el jardinero Luis Sequeira y el primera base Jonathan Loáisiga. Cada uno disparó siete jonrones y juntos produjeron 55 carreras. Loáisiga bateó para .395 y Sequeira para .356 y además fue líder en anotadas con 35.

Los Productores no se quedan ahí porque también muestran al tercera base Mario Vargas con .339, tres cuadrangulares y 24 remolques, y al jardinero Harvin Oporta con .339, líder de la liga con 11 dobles y 25 producidas.

Río San Juan: dos veteranos

El zurdo Nevil Aburto, de 38 años de edad, regresó luego de dos temporadas fuera y ganó cada una de sus cuarto aperturas con Río San Juan y es el líder en efectividad con 0.98 en 27.2 entradas, con solamente 21 en contra y cuatro bases por bolas. Sin dudas, merece una oportunidad. Quizá se la de Carazo, el equipo de su ciudad de origen y en donde jugó toda su carrera antes de marcharse a Río San Juan.

La otra opción es el artillero Francisco Hurtado, de 37 años de edad, que acumuló los mejores números de la historia para un bateador de los Defensores con promedio de .371, más cinco jonrones y 17 impulsadas. Le dieron 18 boletos, más nueve intencionales.  Tuvo promedio de slugging de .607 y tomó una base cada dos turnos (.521 de porcentaje en los senderos).

Granada: infielders

Lo mejor que pueden ofrecer los Tiburones son tres jugadores de cuadro, encabezados por el incansable artillero Jimmy González, que bateó para .384. Darwin Sevilla robó nueve bases y tuvo .398 de porcentaje sobre las bases, e Iván Marín voló bajo con .264, pero su defensa sigue siendo de altos kilates.

El chavalo Noel Jarquín debe llamar la atención aunque sus cifras no lo respaldan con 2-2 y 4.25. Cairo Murillo hijo (4.93) y Julio Raudez hijo (7.36) también tienen mucho talento pero tuvieron números muy débiles.

Zelaya: hay material

Un bateador como Darrell Campbell, con promedio de .329 y .465 de porcentaje sobre las bases, siempre tendrá lugar en cualquier equipo, mientras que el Utility Keison Duffis reclama una oportunidad con .336, tres jonrones y 25 remolques.

Sheylon Putchie disparó siete jonrones, pero falta por ver el tiempo que necesita para recuperarse de una lesión en la mano.

Osman Álvarez fue lo mejor del staff con 5-2 y 3.35 en 10 aperturas, con un bateo en contra de .231. Yorling Delgadillo registró 4-1 y 3.46 en el doble rol, mientras que el zurdo Francisco Oporta no puso talento a la par de las cifras al reunir 2-4 y 3.92, pero seguramente será considerado.

Madriz: llanero solitario

El jugador de cuadro Marbell Olivas fue el “llanero solitario” de Madriz, jugando un alto nivel como de costumbre con .372 de promedio de bateo, cuatro robos y las mejores cifras del equipos con 15 anotadas y 14 remolques.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí