14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA ha visitado este Sábado Santo varios centros turísticos del país y ha constatado una baja afluencia de veraneantes, siendo Granada y la laguna de Masaya los únicos dos sitios con una asistencia modesta

Granada con mejor ambiente de playa, pero con pocos bañistas en el Lago Cocibolca

Intur y Alcaldía montaron en la entrada al centro turístico del Gran Lago una tarima, donde se promueven bailes y otros concursos para los presentes. En esta actividad hay presencia de policías y en los alrededores de la costa algunos miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

Más de un centenar de personas han llegado este sábado 11 de abril a la zona costera de Granada, unos para bañarse en las aguas del Cocibolca y otros para comer y tomar en los bares y restaurantes que están ubicados en el área. Esta asistencia es mayor a la de sitios como la laguna de Xiloá, sin embargo, dista de las anteriores vacaciones de Semana Santa, con llenos rotundos.

Para crear el ambiente, en la entrada al centro turístico del lago fue colocada una tarima, donde se promueven bailes y otros concursos para los presentes. En esta actividad hay presencia de policías y en los alrededores de la costa algunos miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y Fuerza Naval.

Lea también: Bañistas acuden a la Laguna de Masaya pese a las recomendaciones de la OMS

A lo largo de la costa se observan toldos que fueron instalados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y donde permanecen familias veraneantes, descansando algunos en hamacas. Otros buscan la sombra de los árboles.

LA PRENSA ha visitado este Sábado Santo varios centros turísticos del país y ha constatado una baja afluencia de veraneantes, siendo Granada y la laguna de Masaya los únicos dos sitios con una asistencia modesta. Esto es como resultado de la decisión por parte de la mayoría de los ciudadanos de quedarse en casa como medida de prevención al nuevo coronavirus, que según el Ministerio de Salud (Minsa) son nueve los casos.

Semana Santa
Un imitador del personaje Pedro El Escamoso es una de las atracciones en el centro turístico de Granada este sábado. LAPRENSA/J.FLORES

Nicaragua es el único país de la región centroamericana que ha ignorado las recomendaciones de organismos mundiales de la salud sobre evitar actividades masivas. Al contrario las ha promovido y es por eso que ha sido criticado por la comunidad médica, mandatarios y la sociedad civil.

Puede interesarle: Hoteles de playa sin demanda. Ocupaciones en Pochomil y Masachapa no llegan ni al 50 por ciento, dicen administradores

A nivel mundial, según reportes actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de contagio es de al menos 1,619,909, de los cuales 99,690 personas han fallecido. Los están en 211 países o territorios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí