14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19, coronavirus, Nicaragua, Cuba, interferón

Foto de referencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuba reporta un caso de Covid-19 que tuvo vínculos con viajeros procedentes de Nicaragua y Estados Unidos

Se trata de una cubana de 54 años de edad, que reside en el municipio Melena del Sur, perteneciente a la provincia de Mayabeque, según información oficial

Después de reportar en los últimos días tres casos de coronavirus de personas procedentes de Nicaragua, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló en su último recuento de contagio que hay otro positivo que tuvo contacto con viajeros procedentes de Nicaragua y Estados Unidos, sin aclarar si viajó o se infectó en la isla.

Se trata de una cubana de 54 años de edad y que reside en el municipio Melena del Sur, perteneciente a la provincia de Mayabeque y según el Minsap nueve contactos de la mujer se mantienen en vigilancia en Cuba.

La información del Minsap fue dada a conocer al cierre del viernes 10 de abril, luego de estudiarse 1,139 pruebas, resultando positivas 56 de estas. De esa manera Cuba confirmó un total de 620 personas contagiadas y 16 han fallecido.

En el reporte, el Minsap no aclara si la cubana, que tuvo contacto con viajeros nicaragüenses y estadounidenses, viajó o el contagio ocurrió en la isla.

Esto ocurre en un contexto en que las autoridades nicaragüenses aseguran que en el país no existe contagio local ni comunitario y que todos los casos son importados. Además que oficialmente reportan nueve casos confirmados, siendo la última persona un hombre de 59 años de edad.

Línea de tiempo

El viernes 27 de marzo fue el primer día que las autoridades sanitarias de Cuba comunicaron un caso positivo de una cubana de 54 años que llegó de Nicaragua. Ella reside en Santa Clara, Villa Clara.

Una semana después, el viernes 3 de abril, el Minsap reveló de otra cubana, de 38 años y residente del municipio de Haba Vieja, provincia La Habana. También estuvo en territorio nicaragüense.

El tercer caso ha sido confirmado el martes 7 de abril. Se trata de una ciudadana cubana de 58 años y residente del municipio de Guanabacoa, provincia La Habana.

Nacionales covid-19 Cuba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí