14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la crisis sanitaria, el Padre Echeverri se ha visto obligado a ofrecer sus servicios religiosos a través de internet. LA PRENSA/VOA

Un sacerdote de Nueva York ofrece servicios fúnebres a través de internet por el coronavirus

La situación es "crítica" dice el padre Fernando Echeverri, de la parroquia Holy Name of Mary, en Valley Stream, Long Island, Nueva York.

El brote del coronavirus está acechando a Estados Unidos, pero muy especialmente al área de Nueva York, donde ya se han reportado más de 180,000 casos y 8,627 muertes hasta el momento.

El gobernador Andrew Cuomo ha pedido extremar todas las precauciones para evitar una mayor propagación del virus. Una de las medidas impuestas ha sido la prohibición de celebraciones religiosas, sobretodo en esta época de Semana Santa.

Lea también: Coronavirus: Estados Unidos supera a Italia y se convierte en el país del mundo con más muertos y casos de covid-19

Por eso, el Padre Fernando Echeverri de la parroquia Holy Name of Mary en Valley Stream(Long Island) reconoce, en una entrevista con la Voz de América, que la situación es “crítica”, por lo que ha tenido que buscar nuevas opciones para seguir ofreciendo sus servicios religiosos.

Muchos feligreses de la Parroquia de Echeverri han caído enfermas o han tenido algún ser querido que ha perdido la vida por coronavirus. LA PRENSA/VOA

Gracias a las nuevas tecnologías, el sacerdote ha podido estar en contacto con varias personas enfermas y así dar los santos óleos. Por motivos de seguridad, no se le permite su entrada a las instalaciones hospitalarias.

“Aquí en Long Island estamos críticos. Muchos están contagiados en sus casas y otros están conectados en los hospitales, tengo muchos amigos que están conectados”, relataba sobre el éxito de sus servicios telemáticos.

Lea además: Coronavirus | «El confinamiento es un concepto burgués»: cómo el aislamiento afecta a las distintas clases sociales

El sacerdote explicó cómo procedía a hacer este tipo de rituales religiosos en época de coronavirus: “Doy la bendición, así me ponen a la persona muy cerca (a través del teléfono). Le doy la absolución virtualmente desde acá, una oración y un poquito de fortaleza”.

Son muchos los feligreses de su Iglesia que han caído enfermos de la COVID-19 o que tienen familiares que han perdido la vida a consecuencia de esta fatal pandemia. El párroco de esta iglesia de Nueva York tuvo un recuerdo especial para las víctimas y explicó que dedicó una ceremonia especial para ellos a través de internet.

Internacionales coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí