14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Tour Nacional de Voleibol Playa coronó a sus campeones el fin de semana en San Juan del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO.

Tour Nacional de Voleibol de Playa corona a sus mejores parejas en San Juan del Sur

Por la tercera plaza, Hanna Calderón y Nicole González de 11 y 14 años respectivamente, se convirtieron en la pareja de menor edad en alcanzar un lugar en el podio final del Tour.

Denis López junto a Jefferson Cascante se convirtieron en los amos y señores de la playa, al conquistar el puesto de honor en la rama masculina el sábado en la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa que se llevó el fin de semana en San Juan del Sur y que además coronó en el género femenino a Anielka Alonso y Morena López.

Con algunas variantes en su calendario y con la ausencia de varias de las parejas principales en ambos géneros, debido a complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19, el tour logró cumplir con cuatro de sus cinco fechas previstas en un principio, en diferentes playas del país.

Le puede interesar: Segunda vuelta del Pomares inicia el 17 de abril y este lunes la escogencia de refuerzos

Denis López y Jefferson Cascante se encontraron en la final del Tour a una combativa dupla integrada por Winston Calderón y Norland Ibarra, los que pese a su esfuerzo cayeron en dos sets por 21-19 y 21-16.

Para Denis López es su cuarta corona en la final del Tour, tras alcanzar la cima en la edición del 2015 junto a Danny López, mientras que en 2016 y 2019 se coronó con Gerson Contreras. En tanto para Jefferson Cascante, es su primera pesca mayor en el Tour.

Terceros

Por el tercer lugar, Miguel López y Hernán Jiménez dieron cuenta en dos sets 21-17 y 21-10, sobre Cristopher Cascante y Sergio Cordero.

Leer también: “Mejor morir de pie, antes que vivir de rodillas”, la polémica frase del presidente de Bielorrusia para no suspender la liga de futbol

Rubén Mora y Danny López, quienes al momento de la pausa en el Tour debido al coronavirus se encontraban en la cima del ranking masculino fueron los grandes ausentes en la cuarta parada realizada el 9 de abril y la fase final el fin de semana.

Hanna Calderón y Nicole González, de 11 y 14 años, la pareja de menor edad en alcanzar un lugar en el podio final del Tour Nacional de Voleibol Playa. LA PRENSA/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO.
Hanna Calderón y Nicole González, de 11 y 14 años, la pareja de menor edad en alcanzar un lugar en el podio final del Tour Nacional de Voleibol Playa. LA PRENSA/CORTESÍA/CARLOS MONTEALTO.

Primera vez

En la rama femenina, Anielka Alonso unió fuerzas de forma exitosa en la recta final del Tour con Morena López, para alcanzar en ambos casos, su primera corona en dicho evento.

Las campeonas vencieron por la cima a Xiomara España y Chery Zelaya, en tres sets por 21-16, 16-21 y 15-13.

Por la tercera plaza, Hanna Calderón y Nicole González de 11 y 14 años respectivamente, se convirtieron en la pareja de menor edad en alcanzar un lugar en el podio final del Tour. Hanna y Nicole superaron 21-18 y 21-15 a Johaly Lugo y Nuria Pérez.

Leer además: ¿Por qué Ronda Rousey se alejó del mundo de la lucha? Esto es lo que dijo la campeona

Lolette Rodríguez y Veleska Hernández, una de las principales parejas del Tour en la rama femenina, no estuvieron en la cuarta fecha ni en la final del Tour, debido a la amenaza de la pandemia. Anielka Alonso y Morena López, tuvieron que unir fuerzas, al no poder asistir sus parejas habituales Socorro López y Jared Cortez.

Las mejores parejas según el ranking y que lograron asistir a la última fecha, fueron las que se tomaron en cuenta para la fase final, en la que estuvieron seis escuadras en la rama femenina y ocho en masculino.

Junto a la alcaldía de San Juan del Sur, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), tomó todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 entre los atletas participantes, y llevar a feliz término el Tour Nacional de Voleibol de Playa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí