14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Junior Téllez

Junior Téllez era el refuerzo más buscado y lo consiguieron los Dantos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jinotega, Chinandega, Carazo y Dantos los mejores armados en la ronda de refuerzos

Cada equipo tomó dos peloteros refuerzos para la segunda vuelta del Pomares, que a pesar de la pandemia del corona virus arranca el viernes.

Norlando Valle y Luis Sequeira le proporcionarán a las Brumas de Jinotega la pólvora que tanto necesitaban. Marvin Martínez y Jimmy González le dan fondo y forma a la aguerrida artillería de Chinandega, mientras que los Dantos se sacaron el premio mayor con el lanzador más buscado en la ronda de refuerzos, Junior Téllez, y además agregaron a un veterano jardinero que no tiene nombre, pero sí números, Francisco Hurtado. Y Carazo, que clasificó de último a la segunda vuelta, cambia la cara de su ofensiva con Enmanuel Meza y Mario Vargas.

Ahí están los cuatro equipos a los que aparentemente mejor les sonrió la fortuna en la selección de peloteros refuerzos para la segunda etapa del Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el próximo viernes.

Los Dantos, líderes de la primera ronda con 22 victorias y ocho derrotas, tuvo la suerte de sacar el número uno para la ronda de refuerzos y no dudó en llevarse al tirador leonés Junior Téllez, quien tiene la versatilidad de abrir y relevar, además tiene una gran durabilidad y resistencia. En tanto, Hurtado bateó para .371 con cinco jonrones y 17 remolques, saliendo de las sombras con Río San Juan.

Valle y Sequeira le darán un gran empuje a Jinotega, cuya fortaleza es el picheo con los zurdos Luis Castellón, Elías Gutiérrez, Sheyder García y Harvin Talavera. Sequeira tuvo una primera vuelta de impacto con .356, siete jonrones, 27 remolques y 35 anotadas con Boaco.

Chinandega consigue dos bateadores probados y además fortalecen a defensa de su infield. Jimmy irá a la tercera base y Martínez al campo corto. Ambos volaron encima de .350 en la primera ronda.

Carazo atrapó a Meza, un bateador de .388, y Vargas, quien con Boaco se lució con .339, tres jonrones y 24 producidas.

Estelí sumó al veloz tirador leonés Osman Gutiérrez y al jugador de cuadro Darwin Sevilla, así que fortalecieron dos huecos que tenían y cumplieron su objetivo.

Lea además: Cinco momentos para recordar de la primera vuelta del Pomares

El San Fernando buscaba de todo y se quedó con lo mejor que encontró, el estelar lanzador leonés Fidencio Flores y al chavalo Bryan Torres, también de León y con mucho potencial para convertirse en un “as” en un futuro cercano.

Rivas agregó dos nombres que quizá no suenan mucho, pero que hacen bien su trabajo: el jugador de cuadro Marbell Olivas, que bateó para .372 en el decaído Madriz, y el zurdo Francisco Oporta, el brazo número uno de Zelaya Central.

Nueva Segovia quería brazos y creen haber encontrado la respuesta en los tiradores leoneses Joaquín Acuña y Nelson León. Ahí tienen un abridor y un taponero.

La Costa Caribe se quedó con Osman Álvarez, ganador de cinco juegos con Zelaya Central, más 3.35 en efectividad, y Jonathan Loáisiga, que rugió con Boaco con .395, siete cuadrangulares y 28 remolques, metido en la lista de los seis mejores tronqueros en cada una de estas tres categorías.

El probado bateador Darrell Campbell y el joven tirador en crecimiento Fernando Carmona se van para Matagalpa, mientras que Chontales se guio por los número y consiguieron al líder en efectividad, el zurdo Nevil Aburto, de Río San Juan, y al patrullero Harvin Oporta, que bateó para .339 con 25 remolques con Boaco.

El Bóer, que tuvo la mala fortuna de escoger de último en la primera ronda de refuerzos y de penúltimo en la segunda, obtuvo a los lanzadores Noel Jarquín y Eduarw Jiménez.

Refuerzos por equipos

Jinotega: Norlando Valle OF y Luis Sequeira OF

Chinandega: Marvin Martínez SS y Jimmy González 3B

Dantos: Junior Téllez LD y Francisco Oporta OF

Carazo: Enmanuel Meza OF y Mario Vargas 3B

Estelí: Osman Gutiérrez LD y Darwin Sevilla SS

San Fernando: Fidencio Flores LD y Bryan Torres LD

Rivas: Marbell Olivas SS y Francisco Oporta LZ

Nueva Segovia: Joaquín Acuña LD y Nelson León LD

Costa Caribe: Osman Álvarez LD y Jonathan Loáisiga 1B

Matagalpa: Darrell Campbell 3B y Fernando Carmona LD

Chontales: Nevil Aburto LZ y Harvin Oporta OF

Bóer: Noel Jarquín LD y Edwar Jiménez LD

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí