14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpo arbitral y capitanes del Real Madriz y Juventus. LAPRENSA/TOMADA DE LIGA PRIMERA

145 dólares de multa y pérdida de juego al equipo nicaragüense que abandonó un partido de Primera División

La molestia del Madriz fue tanta porque aducían posición prohibida de Ulises Pavón que simplemente tomaron sus cosas y se fueron de la cancha. Esa decisión infantil le costará al infractor 145 dólares o 5,000 córdobas

Otra vez el futbol de Nicaragua se encontró en el ojo del huracán. Al ser la única liga de balompié profesional de América con la pelota rodando y una de las dos en el mundo que desafían al coronavirus, cualquier desliz toma mayor relevancia posible, y por ese motivo diferentes medios de comunicación internacionales como Marca hicieron eco del incidente. El sábado el Real Madrid perdía 1-0 ante al Juventus cuando al minuto 68 los norteños decidieron abandonar el encuentro. No estaban de acuerdo con la decisión del árbitro central del juego al declarar válido el segundo gol del Juventus a través de Allán Mercado. El árbitro interpretó que Ramón Estrada, jugador del Madriz habilitó al delantero del equipo capitalino, quebrando el fuera de lugar y dando paso a la anotación de forma acertada.

Te puede interesar: Jinotega, Chinandega, Carazo y Dantos los mejores armados en la ronda de refuerzos

La molestia del Madriz fue tanta porque aducían posición prohibida de Ulises Pavón que simplemente tomaron sus cosas y se fueron de la cancha. Esa decisión infantil le costará al infractor 145 dólares o 5,000 córdobas y pérdida del desafío por diferencia de tres golpes. Ningún jugador ni entrenador ni directivo será sancionado. En los estatutos de Liga Primera menciona que: “Ningún equipo podrá interrumpir el desarrollo del partido retirándose del campo de juego, como protesta por decisiones arbitrales”, señala el artículo 40 y en la última oración agrega: “Si se completa el retiro se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario de Fenifut. Según el secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol, José María Bermúdez: “Si el partido hubiese ido con marcador de más de tres goles se hubiese sostenido igual, pero como iba 2-0 cuando se retiran pasa a ser 3-0 a favor del Juventus. Además los goles de los marcadores son anulados y se agrega una multa de 5,000 córdobas”.

En otras palabras, Allan Mercado y Alexis Somarriba pierden sus anotaciones, pero el Juventus sostiene los tres puntos, quedando en la sexta posición (20 puntos) del Torneo Clausura, siendo últimos hasta este momentos para entrar en la liguilla.

Deportes Juventus Liga Primera Real Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí