14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez. LA PRENSA/ARCHIVO

Concierto virtual en honor a los asesinados por la dictadura y a las Madres de Abril

El evento en el que participan los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy, Ceshia Ubau, Jandir Rodríguez, Mario Ruiz y Moisés Gadea es una iniciativa de Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

El dolor y la esperanza de ver un cambio para Nicaragua es lo que une a un grupo de artistas nicaragüenses que el próximo 18 de abril, se darán cita en el concierto virtual “Como en Abril”, en honor a los asesinados por la dictadura orteguista y a las Madres de Abril, el movimiento que aglutina a las familias de los asesinados por la represión del régimen a las protestas del 2018.

El evento en el que participan reconocidas figuras de la música nacional como los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy, así como Ceshia Ubau, Jandir Rodríguez, Mario Ruiz y Moisés Gadea es  una iniciativa de Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

A dos años de la rebelión

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy manifestó que esta “es una invitación e iniciativa de la UNAB para compartir entre los cantautores de dos generaciones nuestras canciones compuestas para la Rebelión de Abril, y conmemorar el segundo aniversario de esta lucha contra la dictadura por la libertad de Nicaragua. Cada uno de nosotros cantará cuatro canciones”.

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/ARCHIVO

“Mi patria me duele en abril”, es la primera canción que Luis Enrique compuso unos días después del 19 de abril del 2018 y con la que se suma a este concierto virtual. Así mismo interpretará Volcán de luz, AMA (dedicada a la Asociación de Madres de Abril) y posiblemente una canción nueva o un poema.

Lea También: Así sobrellevan cuatro artistas nicaragüenses exiliados en Costa Rica el coronavirus

Mejía Godoy manifestó que cada uno de los participantes se unirá a este concierto virtual desde donde se encuentran viviendo. “Yo me encuentro autoexiliado en Costa Rica, Jandir Rodríguez en Guatemala, Moisés Gadea en Noruega, mi hermano Carlos en California, Ceshia Ubau  en Costa Rica y Mario Ruiz, es el único que permanece en Nicaragua”, añadió.

Mario Ruiz. LA PRENSA/O. NAVARRETE

“A dos años del estallido social de abril, 5 compositores cantamos por las víctimas de la represión, los presos políticos y para exigir justicia por todo el daño provocado por la dictadura al pueblo nicaragüense”, expresó el compositor Mario Ruiz,  de las bandas Garcín y Milly Majuc.

Puede Interesarle: Feria Internacional del Libro en Guatemala y el Festival Centroamérica Cuenta suspendidos por coronavirus

“Eran estudiantes”, “Ración”, “La ráfaga”, “¿Qué vas a hacer?”, “No quiero”, entre otros temas forman parte del repertorio que brindará

La cantante Ceshia Ubau. LA PRENSA/Cortesía

Por su parte la cantautora Ceshia Ubau comentó que su repertorio incluye “Habría que sembrar girasoles”, “Una vela”, “Las mujeres de mi tierra”, canciones basadas en la resiliencia que ha caracterizado a Nicaragua en cada uno de sus procesos.

“Mi motivación es que considero importante y un gran aporte para la memoria histórica y la búsqueda de la justicia, realizar estos eventos de resistencia, que desde la música nombran, denuncian, unen y verbalizan el duelo que se ha vivido por dos años en impunidad”, finalizó.

El concierto

La transmisión del concierto será el próximo 18  de abril, a partir de las 6:00 p.m., desde el sitio web de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí