14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, coronavirus, día de la salud

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, durante una rueda de prensa en Ginebra. Foto de archivo.

OMS asegura que la pandemia del Covid-19 es 10 veces más mortal que la influenza H1N1

Según el director de la OMS, el virus puede tener mayor índice de propagación "en entornos abarrotados como hogares de ancianos"

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que el nuevo coronavirus (Covid-19), es 10 veces más letal que la influenza H1N1 que surgió en 2009.

“Sabemos que Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es mortal, 10 veces más mortal que el virus responsable de la pandemia de gripe de 2009”, dijo Adhanom durante una rueda de prensa realizada este mismo lunes.

Lea además: HRW critica de «temeraria» la respuesta de Daniel Ortega ante el coronavirus

El director de la OMS aseguró que el dato pudo ser corroborado gracias a la evidencia de varios países, quienes “nos está dando una idea más clara sobre este virus, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo”.

Este lunes, las cifras indican que los casos positivos de coronavirus a nivel mundial ascienden el millón 870 mil personas, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que además registra más de 116 mil muertes por dicha pandemia.

Lea también: OMS: levantar cuarentenas de forma anticipada puede llevar a “rebrote mortal”

Según el director de la OMS, el virus puede tener mayor índice de propagación “en entornos abarrotados como hogares de ancianos”.

“Sabemos que la búsqueda temprana de casos, las pruebas, el aislamiento de la atención de cada caso y el seguimiento de cada contacto son esenciales para detener la transmisión del Covid-19”, agregó.

Puede interesar: Trump lanza fuerte crítica a la OMS en medio de la pandemia

Adhanom mencionó que la OMS solo puede “decir lo que sabemos y solo podemos actuar sobre lo que sabemos”, argumentando que “todos estamos aprendiendo, todo el tiempo y ajustando nuestra estrategia, en base a la última evidencia disponible”.

Internacionales coronavirus H1N1 OMS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí