14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta foto del 3 de abril de 2020 se ve al portaaviones USS Theodore Rooseelt de la Marina de EE.UU. anclado en la Base Naval estadounidense en Guam.VOA/AP

Marina de EE.UU. reporta primera muerte por coronavirus en la tripulación de portaaviones

Hasta el domingo, 585 miembros de la tripulación de Roosevelt habían dado positivo por coronavirus. Cerca de 4.000 tripulantes fueron trasladados a tierra

Un miembro de la tripulación del buque de guerra USS Theodore Roosevelt, infectado con coronavirus, murió el lunes de complicaciones relacionadas con la enfermedad, dijo la Marina, lo que se sumó a los contratiempos del portaaviones.

El marinero, cuyo nombre y otra información de identificación no se divulgaron públicamente a la espera de la notificación de los familiares, dio positivo por coronavirus el 30 de marzo y fue sacado del barco y colocado en aislamiento junto con otros cuatro marineros en la base de la Marina de EE.UU. en Guam. El 9 de abril fue encontrado inconsciente durante un control médico y trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Lea además: El oscuro mundo de mi vida de lujo con un multimillonario ruso

El portaaviones Roosevelt ha estado en una crisis de coronavirus que llevó al líder civil de la Marina, Thomas Modly, a despedir al capitán del barco el 2 de abril. Cinco días después, tras volar al barco y pronunciar un discurso en el que insultó al capitán de la embarcación, Brett. E. Crozier, y criticar a la tripulación por apoyar a Crozier, Modly renunció.

Hasta el domingo, 585 miembros de la tripulación de Roosevelt habían dado positivo por coronavirus. Cerca de 4.000 tripulantes fueron trasladados a tierra.

Lea también: Coronavirus: cómo afecta a América Latina la pugna entre países por conseguir respiradores, ventiladores y mascarillas

Una investigación del brote de coronavirus de Roosevelt y eventos relacionados está en curso. El portaaviones ha estado atracado en Guam desde el 27 de marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí