14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona franca, Nicaragua, ajuste salarial

LA PRENSA/ARCHIVO/ Guillermo Flores Morales

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de abril)

Daniel Ortega cumple un mes en cuarentena y es el único gobernante ausente en la pandemia del Covid-19; Minsa esconde información del Covid-19; régimen importa interferón de Cuba para combatir Covid-19 sin tener evidencia sobre el fármaco

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a diez personas en el país, una persona falleció y dos han sido dadas de alta. Estas son las más importantes para este lunes.

Daniel Ortega cumple un mes en cuarentena y es el único gobernante ausente en la pandemia del Covid-19

El dictador Daniel Ortega cumplió 31 días de no aparecer públicamente este domingo 12 de marzo, manteniendo así la indiferencia ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y sus afectaciones entre los nicaragüenses, que además de la crisis sanitaria se enfrentan a la agudización de la recesión económica solos, puesto que el régimen no adopta un plan de emergencia. Lea más aquí.

Régimen importa interferón de Cuba para combatir Covid-19 sin tener evidencia sobre el fármaco

El régimen de Daniel Ortega, a través de sus medios de propaganda oficial, hizo gala de que en Nicaragua se podría empezar a producir el medicamento «interferón» en la planta de vacunas Mechnikov para enfrentar el Covid-19. Sin embargo, especialistas consideran que ese proceso toma mucho tiempo y requiere la certificación del laboratorio. Lea más aquí. 

Minsa esconde información del Covid-19 y también presenta datos confusos

Las autoridades nicaragüenses continúan brindando información confusa con respecto a los casos del coronavirus (Covid-19) en el país, utilizando terminología que no es médica, mencionando cifras de contagios que no incorpora las personas recuperadas y muerta, callando la procedencia de dos personas contagiadas y sin habilitar un portal en línea con información actualizada –a como lo tiene la mayoría de países centroamericanos–. Lea más aquí. 

Abogan por trabajadoras de las maquilas en cuatro países de Centroamérica en medio de pandemia

Las medidas que se toman para evitar el contagio de Covid-19, ya sean particulares, como es el caso de Nicaragua, o gubernamentales como en otros países de la región centroamericana, están agravando «la situación de desigualdad de las trabajadoras de la maquila o de otros sectores económicos precarizados» en al menos cuatro países de Centroamérica, expuso en un comunicado la Red Centroamericana en Solidaridad con las Trabajadoras de la Maquila (Redcam). Lea más aquí.

Banco Mundial: PIB de Nicaragua caerá 4.3% este año tras impacto del coronavirus

El Banco Mundial pronosticó este domingo una reducción de 4.3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, como consecuencia del impacto de la pademia, según una actualización de medio año que divulgó el organismo en una videoconferencia. Lea más aquí. 

Nacionales BID coronavirus covid-19 PIB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí