14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo y todo el plantel de la Selección Nacional de Portugal ayudarán económicamente a los atletas de futbol aficionados en su país. LA PRENSA/TOMADO DE INFOBAE.

Conoce el gesto solidario que impulsó Cristiano Ronaldo para ayudar a los futbolistas amateur de Portugal

Portugal selló el boleto a la Eurocopa tras doblegar 2-0 a Luxemburgo por 2-0, como visitante, con un gol de Cristiano Ronaldo, que milita actualmente con el Juventus.

La solidaridad de muchos deportistas ha salido a flote en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. Y uno de ellos ha sido Cristiano Ronaldo, quien impulsó una idea para ayudar a los futbolistas aficionados de su natal Portugal.

“Él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50% de nuestro bono de clasificación”, contó Bernardo Silva, mediocampista portugués que milita en el Manchester City en declaraciones a Bleacher Report y que recoge el sitio Infobae.com.

Le puede intersar: Tour Nacional de Voleibol de Playa corona a sus mejores parejas en San Juan del Sur

De acuerdo al sitio antes señalado, la selección de Portugal donará la mitad del premio de un millón de euros que recibieron por clasificar a la Eurocopa 2020, postergada para el 2021, al fondo creado para ayudar al fútbol amateur en Portugal.

“Si creemos firmemente que la solidaridad se practica y no se muestra, también consideramos importante dar una señal pública de que los jugadores del equipo nacional tienen en sus pensamientos a todos aquellos que, siendo parte de la familia del fútbol, ​​sintieron un mayor impacto de la pandemia Covid- 19 en su vida personal y familiar”, se lee en el comunicado de la selección mayor de Portugal y compartido en el sitio oficial de la Federación de Fútbol de Portugal.

Cabe señalar que existe un Fondo de Apoyo a la Competencia, que fue creado por la federación de Portugal “que prevé la distribución de casi cinco millones de euros a las asociaciones locales y a los clubes de fútbol no profesionales, con el objetivo que los jugadores y entrenadores puedan recibir el apoyo necesario hasta el final de la temporada 2019-2020”, lo que se sumará al apoyo brindado por la selección mayor.

Leer también: 145 dólares de multa y pérdida de juego al equipo nicaragüense que abandonó un partido de Primera División

“Terminamos dirigiendo una palabra de consuelo a todos los afectados por esta pandemia y garantizando que, individualmente y como equipo, continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro país en esta hora tan decisiva”, cierra el escrito firmado por todo el plantel del seleccionado luso.

Leer además: Zona de Strikes: ¿Quien se impondrá al final en el Pomares?

Portugal selló el boleto a la Eurocopa tras doblegar 2-0 a Luxemburgo por 2-0, como visitante, con un gol de Cristiano Ronaldo, que milita actualmente con el Juventus.

Deportes coronavirus Cristiano Ronaldo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí