14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez fue dos veces campeón mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Promotora de Rosendo Álvarez anuncia velada de boxeo a pesar del riesgo por Covid-19

La velada del Búfalo está programada para el 25 de abril en el Gimnasio Nicarao. Hasta el momento, en la publicación realizada por el mismo excampeón en sus redes sociales anuncian las dos peleas más importantes

Dos días antes del anuncio oficial del primer caso diagnosticado con Covid-19 en Nicaragua la primera promotora de boxeo en Nicaragua, Pinolero Boxing, había publicado un comunicado de suspensión de sus próximos eventos, la segunda promotora en unirse a la cancelación de eventos por los riesgos que podría implicar para los boxeadores y al público del noble arte fue Nica Boxing Promotions. El 9 de abril a través de su representante Pablo Osuna, dio a conocer los detalles. No obstante, solamente la promotora Búfalo Boxing del excampeón mundial Rosendo Álvarez seguirá con sus funciones pugilísticas, obviando las recomendaciones internacionales.

La velada del Búfalo está programada para el 25 de abril en el Gimnasio Nicarao. Hasta el momento, en la publicación realizada por el mismo excampeón en sus redes sociales y en la cuenta oficial de la promotora, anuncian las dos peleas más importantes: Robin Zamora contra Ramiro Blanco y Marcio Soza frente a Lesther Lara. Zamora y Blanco se enfrentaron en octubre de 2019 por vez primera, ganando fácilmente Zamora por la vía del nocaut en el segundo asalto. “Nosotros siempre cargamos con las críticas y amenazas de gente que vive fuera de Nicaragua, porque todo lo ligan a la política y descargan su odio contra Rosendo Álvarez y la promotora de boxeo. Si quieren criticarme porque haremos boxeo el 25 de abril en el Gimnasio Nicarao primero pregunten a los boxeadores”, escribió Álvarez en su cuenta junto a la foto del poster de la cartelera.

Te puede interesar: 145 dólares de multa y pérdida de juego al equipo nicaragüense que abandonó un partido de Primera División

El presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, en la publicación de la suspensión de toda actividad mencionó: “Nuestra prioridad es proteger la salud e integridad de nuestros clientes,  colaboradores, atletas profesionales  y proveedores ante un posible contagio”. Asimismo, esas declaraciones van junto a una ayuda que acostumbra darles según relata a sus boxeadores y entrenadores semanalmente. Entretanto Nica Boxing afirmó lo siguiente: “Se le entregará un estipendio de pago a todos los peleadores contratados con dicha empresa por el motivo de no poder realizar su evento programado en dicho mes de abril, protegiendo la salud de la familia del boxeo”.

Por otro lado, la filosofía de Álvarez es diferente a la de los presidentes de las otras dos promotoras: “Nuestra empresa promotora de boxeo realiza una importante labor social y deportiva en nuestro país, generamos empleos no solo a los boxeadores, también al personal de logística a las personas que venden alimento y gaseosas en el lugar del evento. Así que antes que quieran criticar y ofender primero entonces saca dinero de tu bolsillo y ayuda a un boxeador o un padre de familia para que tengan comida en su mesa”, concluyó en su publicación.

Deportes Bufalo Boxing covid-19 libre Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí