14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González es uno de los 12 bateadores con 1,500 hits en nuestro beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los récords a seguir en la segunda vuelta del Pomares: Jimmy González, Juan Oviedo y Ofilio Castro haciendo más historia

En solo el primer fin de semana de la segunda vuelta, Jimmy González buscará cinco imparables para unirse al exclusivo club de bateadores de 1,500 hits.

En solo el primer fin de semana de la segunda vuelta del Pomares, Jimmy González está listo para resaltar su nombre en la historia de nuestro beisbol al necesitar cinco imparables para unirse al exclusivo club de bateadores de 1,500 hits.

Jimmy, quien inició la temporada con Granada y fue tomado de refuerzo por Chinandega, estará frente al picheo de los Dantos a partir del próximo viernes, en busca de los cinco cohetes que lo convertirán en el bateador número 12 que cruza la barrera de los 1,500 imparables, que lo pondrán a la par de artilleros del calibre de Próspero González, Panal Delgado, Nemesio Porras, Julio Medina, Henry Roa y compañía. Próspero es el líder de todos los tiempos con 1,872 y Juan Oviedo el máximo entre los activos con 1,635 cañonazos. Precisamente Oviedo y Jimmy están ahora juntos en la topa chinandegana de Vicente Padilla.

Lea además: Chinandega, Jinotega, Carazo y Dantos los mejores reforzados a la segunda vuelta del Pomares

A propósito de Oviedo, quien acaba de romper el récord de dobles de Marlon Abea, al llegar a 310, también está cerca de dos cifras importantes. Con dos carreras anotadas más llega a 900 y será apenas el séptimo en lograrlo, y está a quince juegos de ser tan solo el sexto con 1,500  partidos jugados, como una fiel prueba de su durabilidad.

Solamente Próspero (1,067) y Nemesio (1,024) han cruzado las mil anotadas, mientras que Panal es el líder histórico en juegos participados con 1,814.

Oviedo tiene 47 años de edad, así que será difícil que pelee la punta, aunque no deja de batear y no parece tener fecha de vencimiento en nuestro beisbol.

¿Llegarán este año?

Darrell Campbell y Ofilio Castro, dos de los mejores bateadores de esta época, tendrá un buen reto en la segunda vuelta para llegar a los mil hits en sus respectivas carreras. El costeño necesita 43 y al capitalino le hacen falta 48. Ambos tendrán 33 juegos para lograrlo esta etapa, sino será hasta la próxima temporada. Recordemos que los hits de los playoffs no entran para este conteo.

Si ninguno de los dos llega a los mil hits, será la primera vez desde 2008 que ningún bateador llega a estar marca, cuyos miembros se han multiplicado hasta 59, pero Oviedo y Ofilio no serán dos más de la lista, sino le darán realce al grupo, más allá de la multitud.

El esteliano Moisés Flores está a dos triples de los 50, una cifra que solamente la han alcanzado Sandy Moreno (62), Freddy García (55) y  Edgard López (52). Así que Moisés estará en tremenda compañía.

Polín calladito

El chontaleño Apolinar García silenciosamente sube en el ranking de taponeros y con seis salvados este año ha llegado a 58, a punto de convertirse en el quinto de 60, solo detrás de Jacinto Carrero (78), Donald Calderón (77), Julio Espinoza (63) y Benigno Arauz (62).

Los ponches han dejado de ser una constante en los tiradores Carlos Estrella y Róger Marín, quienes pretenden llegar a los mil abanicados.

Estrella apenas lleva seis en 12 innings y ha llegado a 955, mientras que Marín “fusila” a 15 en 44.1 episodios (a razón de uno cada tres entradas) y va por 953.

Tras las 150 victorias

Róger Marín, el abridor número uno del Bóer, arranca la segunda vuelta con 144 triunfos, así que con seis más llega a 150, un territorio solamente conocido por cinco lanzadores en la historia de nuestro beisbol.

Julio Raudez es el máximo ganador de la historia con 170 y Diego Sandino quedó a uno de los 150.

Marín tuvo balance de 4-3 en la primera vuelta y con amplio respaldo de la ofensiva del Bóer es factible que este año llegue a los 150 éxitos en su carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí