14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial en contra de Elías Josué será el 24 de abril. HOY/ Cortesía

A prisión hombre que participó en asalto a financiera. Policía sin capturar a los otros dos

El Ministerio Público lo acusó de robo agravado en la modalidad de robo con intimidación y portación ilegal de armas junto a Carlos Alberto Ocón Chang y Carlos Antonio Torrente Vanegas.

Por supuestamente participar en el robo  millonario a Fincanciera Finca, ubicada en Ciudad Jardín Managua, fue presentado ante un juez, Elías Josué Morales Alonzo.

El Ministerio Público lo acusó de los delitos de robo agravado en la modalidad de robo con intimidación y portación ilegal de armas junto a Carlos Alberto Ocón Chang y Carlos Antonio Torrente Vanegas, quienes están prófugos.

El hecho ocurrió el primero de abril aproximadamente a las 01: 30 p.m. Los hombres llegaron a la financiera y primero ingresó el prófugo Carlos Antonio, quién no se detuvo en la puerta para ser revisado por el guarda de seguridad Humberto Reyes Canales, alegando que solo iba a realizar un pago. El guarda quiso seguirlo, pero se regresó a la puerta porque no podía dejar el punto sin resguardo.

Seguidamente llegaron los otros dos señalados, el guarda procedió a pasarles el detector de metales y fue en ese momento que los sujetos se le abalanzaron y le dijeron que se trataba de un asalto.

Lea además: Guarda que mató a niña de 13 años fue acusado de homicidio en el 2007 y vuelve a los juzgados

Carlos Alberto, prófugo sacó de su cintura un arma de fuego tipo revólver, y Carlos Antonio quién ya estaba dentro del edificio junto a Elías Josué forcejearon con el guarda hasta llevarlo a la parte sur de la financiera donde le quitaron su arma y lo dejaron boca abajo.

El acusado Carlos Antonio, se dirigió donde una de las cajeras y le exigió que le entregara todo el dinero mientras la apuntaba con un arma. Al ella quedarse paralizada, le dijo que se saliera y él entro al área, arrebatándole al mismo tiempo una tablet valorada en 150 dólares.

Carlos Alberto y Elías Josué intimidaron a otros dos trabajadores de la financiera y les quitaron sus teléfonos. Este primero, amenazó a uno de los cajeros y le dijo que lo llevara al área de la bóveda para que abrieran las cajas fuertes.

Lea también: Condenan a 25 años de prisión a sujeto que degolló a adolescente en Boaco

De una sustrajeron la cantidad de 92 mil córdobas y más de 1600 dólares, y de otra más de 600 mil córdobas en billetes de 500. Después del asalto, los sujetos huyeron.

Adalberto Zelendon, Juez Quinto de Audiencia de Managua, dejó al acusado en prisión preventiva, y giró orden de captura y allanamiento en contra de los otros dos implicados. La audiencia inicial en contra de Elías Josué será el 24 de abril.

 

Hoy

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí