14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño Christiano Da Lima (izquierda) y el hondureño Marel Álvarez (2) quedaron en libertad y el español Pablo Gállego (centro) renovó con el Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Managua FC confirma su superioridad: clasifica a semifinal goleando y líder absoluto

Los Leones Azules se consolidan como el principal favorito para coronarse en la Liga Primera

Un sobrado Managua FC celebra en semifinales. El plantel más regular de Liga Primera confirma su buen estado de forma este miércoles al golear 6-1 al Jalapa convirtiéndose en el primer clasificado a semifinal y líder absoluto del Clausura y la tabla general.

Los Leones Azules llegaron a 39 puntos en 17 jornadas y nadie les quitara la cima del Clausura, caso contrario de la tabla general (llega 66, por encima de Diriangén) que la necesitarán asegurar con un empate en la penúltima fecha el fin de semana para tener ventaja deportiva en la Liga Concacaf en caso de coronarse en la Final.

El brasileño Christiano Da Lima terminó como la figura del encuentro con su primer triplete en la Liga Primera. El capitán de los Leones Azules marcó uno en el primer tiempo y dos en el complemento. El último resultó el mejor de todos porque le dio de tres dedos desde fuera del área.

Pedro Espinoza (5) abrió el marcador por los capitalinos, Christiam Quinto (43) lo aumentó y el español Pablo Gállego (55) anotó un golazo otro para llegar a ocho y presionar al mexicano Fernando Villapaldo por el liderato de goleo (lleva 10) en la última jornada. En un contragolpe, Gállego recibió cerca del área, se marchó en diagonal de dos adversarios y sacó un potente remate cruzado. Mientras, el delantero azteca se marchó en blanco en el triunfo 2-0 del Ferretti sobre Las Sabanas con el doblete de Dshon Forbes (23 y 63).

Agenor Báez se convirtió el motor de los capitalinos participando en la mayoría de los goles con asistencias u originando las jugadas. Él fue pieza importante para desarticular a un irreconocible Jalapa que jugó su peor partido de la temporada al recibir tres goles en cada tiempo, algo que no había sucedido. Los jalapeños llegaron con bajas significativas y eso pudo pasarle factura, sin embargo estuvieron por debajo del nivel esperado cuando la permanencia está en juego.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí