14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal y William Calderón. LA PRENSA/REDES

Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal y William Calderón en un concierto virtual para quedarte en casa

Tu Evento Nicaragua es la plataforma digital encargada de realizar una serie de diez conciertos que son transmitidos en directo a través de Facebook y YouTube.

En el contexto de la pandemia que afecta a la humanidad, son numerosas las iniciativas que surgen para concientizar a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, esta medida junto con el correcto lavado de manos y desinfección de superficies propensas a contaminarse, forman la parte medular de la lucha contra el coronavirus.

Ante la suspensión de todos los eventos masivos en la gran mayoría de los países del mundo, para evitar conglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, hemos visto a artistas de talla internacional haciendo recitales desde sus cuentas en redes sociales para hacer compañía al público y hacer más llevadera la cuarentena.

Lea también: Concierto virtual en honor a los asesinados por la dictadura y a las Madres de Abril

Nuestros artistas nacionales no son la excepción y con ayuda de la plataforma Tu Evento Nicaragua, están llenando de música los hogares nicaragüenses.

Claudia González, productora de esta plataforma digital, dice que se han puesto en contacto con destacados artistas pinoleros para realizar una serie de diez conciertos que son transmitidos en directo a través de Facebook y YouTube.

Este jueves 16 de abril es el turno de Dj Mdogg y la programación continúa el viernes  17 con la actuación de artistas que se encuentran fuera de Nicaragua, como es el caso del cantautor Carlos Mejía Godoy desde Estados Unidos, la cantautora Katia Cardenal desde Noruega y el cantante William Calderón desde España, que se unen a la agrupación Mano de Vidrio para deleitarnos con conciertos desde sus respectivos hogares.

Puede interesarle: Esta es la historia de la reina de belleza que dejó su corona para combatir el Covid-19

El día sábado, 18 de abril, estarán el dúo Lucho y Juancho junto a tierra fértil y los Macuá.

Son momentos muy complicados para todos y queda claro que el arte, en sus diferentes expresiones, está siendo fundamental para mantener el espíritu y acompañarnos en nuestro día a día.

La cantautora Katia Cardenal, dice que esta es “una iniciativa muy buena en estos tiempos de encierro, el crear una plataforma para que nos acompañemos mutuamente, me da gusto me hagan parte de la edición de este viernes, porque así podemos sentirnos cerca aunque estemos lejos y enclaustrados en nuestras casas”.

Lea además: Quién es la nueva novia del viudo de Edith González. Aquí te lo contamos

Por su parte el cantautor William Calderón, quien radica desde hace varios años en Madrid, la capital española ha sido duramente golpeada por la pandemia, manifestó que felicita al pueblo de Nicaragua, “que ha demostrado verdadero civismo y solidaridad al decidir quedarse en casa para contener la propagación del virus, he visto fotos y vídeos de los principales destinos turísticos del país completamente vacíos y veo con esperanza que la gente se está tomando esto con la seriedad y rigor que amerita, ya tendremos tiempo de volver a abrazarnos y reunirnos con nuestros seres queridos, por ahora nuestro deber es seguir las medidas de las autoridades internacionales de salud”.

Carlos Mejía Godoy, preguntó a sus seguidores en las redes sociales, qué canciones les gustaría que cantará el viernes, a partir de las 7:00 p.m.

Seguí la página de Tu Evento Nicaragua en Facebook y así podrás disfrutar de estos recitales desde casa. En días anteriores han participado  M1LOS, DJ Mammy, Dj Selecta, Dj Loyd, Mario Gordon, Luis Pastor, Ale & Tierra Fértil, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí