14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
médicos, covid-19

Los médicos se tienen que proteger de pie a cabeza, para atender a los paciente enfermos por el nuevo coronavirus (Covid-19). LA PRENSA/ARCHIVO

Así agreden a médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus en el mundo

En México, medios de comunicación locales reportaron la agresión en contra de una enfermera que fue rociada con cloro en el estado de Sinaloa

Mientras médicos y enfermeras trabajan para brindar atención integral a los ciudadanos que están contagiados con el coronavirus, en diferentes partes del mundo se han reportado casos de agresiones y maltrato en contra del personal la salud, pues los atacantes consideran que son una amenaza y pueden propagar el virus.

En México, medios de comunicación locales reportaron la agresión en contra de una enfermera que fue rociada con cloro en el estado de Sinaloa. En otro de los casos, familiares de un paciente que murió por la enfermedad Covid-19 agredieron a un enfermero, mientras intentaban ingresar a ver a su pariente en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México.

Lea además: CIDH urge a países de las Américas tomar las medidas de prevención del Covid-19 como cumplimiento de los derechos humanos

“Ayer me sentí impotente, frustrado, furioso y decepcionado el solo poder cubrirme la cabeza para no recibir más golpes de los derechohabientes y aún así ni si quiera lograrlo, hoy antes de dormir con la cara hinchada, las marcas de los rasguños, la espalda baja con un dolor insoportable, me doy cuenta que mi caso puede ser un ejemplo de que el estrés y la ansiedad que genera el #Covid19 puede provocar un increíble caos”, escribió Daniel Zamorano en su cuenta de Facebook.

El personal de la salud ha reportado ofensas, agresiones físicas al caminar por la calle o utilizar el transporte público, así como discriminación por utilizar la ropa de trabajo en espacios públicos. Las agresiones han sido difundidas en las redes sociales y han causado indignación, pues los trabajadores de la salud se enfrentan a un virus que afecta a más de dos millones de personas en el mundo y que ha causado la muerte de más de 120 mil ciudadanos.


En El Salvador, el gobierno de Nayib Bukele reportó el caso de varios trabajadores que fueron sacados de sus viviendas. La denuncia fue hecha a través de Twitter y contenía imágenes de los trabajadores de la salud.

En Venezuela, una médica fue agredida por las autoridades después que filmara las largas que filas que realizaba la población para abastecerse de gasolina. En el video que fue difundido en Twitter, la mujer va desplazandose en una bicicleta cuando un agente le reclama por qué está grabando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí