14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan López, derecha, junto al anterior Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein y la activista de Derechos Humanos Bianca Jagger.

Policía Orteguista asedia al excarcelado político, Jonathán López, en Managua

López realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta en Facebook donde aseguró que se encontraba con su mamá y su hermana cuando la PO los intimidó

El excarcelado político del régimen orteguista, Jonathan López, denunció la noche de este miércoles el asedio de la Policía Orteguista (PO) en su casa en Managua.

Lea además: Policía Orteguista liberó este mediodía al preso político Danny García

López realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta en Facebook donde aseguró que se encontraba con su mamá y su hermana. Dijo además que uno de los oficiales estaba llamando más refuerzo. “Nos estaban tomando fotos a mi mamá, hermana y a mí”, dijo López.

Lea además: Dolly Mora, Guisella Ortega y Flor Ramírez denuncian asedio de la Policía Orteguista

En el video se escucha a la mamá de López alterada y llorando. Incluso cuestionaron a los oficiales por la presencia en las afueras de la casa. Minutos después las patrullas de la PO se fueron retirando.

López quien cursaba tercer año de Economía en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA), y se unió a las protestas desde el pasado 18 de abril, fue capturado el pasado 23 de septiembre de 2018 mientras se encontraba reunido con un grupo de compañeros antes de iniciar una marcha en Managua.

Nacionales asedio jonathán lópez Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí