14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Los Dantos se ven como favoritos en el Pomares

A la sólida tropa que han confeccionado para este año, los Dantos agregaron a Junior Téllez, el mejor brazo disponible de refuerzo, así que lucen favoritos

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Si no se simpatizaba con los Dantos en los años ochenta, al menos se les respetaba. Su estilo de trabajo, visión y resultados, los situaron alto en la consideración popular de los fanáticos.

Después de fallar en 1982 ante el Frente Sur-Rivas, ganaron los títulos nacionales en 1985 ante el Granada, en 1987 frente al Bóer, en 1988 ante la Costa y 1991 sobre Chinandega.

Y mientras eso ocurría, el Bóer saltaba de un fracaso a otro. Incluso, lo unieron con los Industriales de la COIP y nada. Eso ayudó a los Dantos, que eran el refugio para los boeristas molestos.

Por ahí pasaron figuras de calibre como Luis Cano, Tomás Guzmán, Julio Mairena, Leonardo Cárdenas, Oscar Gómez, Berman Suárez y Franklin López, entre otros jugadores.

Y de sus fincas surgieron Sandy Moreno (padre), Danilo Sotelo (hijo), Martín Polanco, Ángel Zúñiga, Stanley Loáisiga, Antonio Zárate y muchos chavalos más que llegaron a brillar.

Sin embargo, después de salir del escenario y de fallidos intentos de regreso, volvieron a ganar hasta en el 2016, cuando vencieron al Bóer y le repitieron la dosis en el 2018.

¿Qué harán ahora? Todo hace indicar que son el mejor equipo del Pomares. Es una tropa sin figuras. Segundos en bateo (.306) y segundos en picheo (3:8). Tienen buen balance.

Y como refuerzo tomaron a Junior Téllez (5-1 y 2.31) el mejor brazo disponible y a un bateador como Francisco Hurtado, quien resume .371 y cinco jonrones conectados.

Desde siempre, los Dantos han tenido equipos equilibrados. Ahora no es distinto: Leonardo Ortiz el líder de bateo (.450) y Omar Mendoza (.441) son un gran dúo liderando el ataque.

Pero detrás están Ofilio Castro (.309), Benjamín Alegría (.333), William Rayo (.304) y Ronald Garth (.260), quien se espera reaccione en la etapa que inicia ahora.

Al picheo lo lidera Jorge Bucardo (4-1 y 2.59) y Ronald Medrano (7-2 y 2.89), con Carlos Teller (2-0 y 1.89) mostrando su nivel, más Téllez como jefe de los relevistas con Gustavo Martínez.

En el beisbol no hay nada seguro, pero es difícil dudar de este equipo, que además ha sido bien conducido por Stanley Loáisiga, un exjugador que fue cultivado en ese sistema.

¿Usted qué cree? Hay otros que le ven buenas oportunidades al Bóer, Rivas, Chinandega o Costa, pero es difícil apostar contra los Dantos, aún con el riesgo que ello implica.

De los últimos cuatro torneos Pomares, ganan dos. ¿Volverán a recuperar su dominio? En la primera etapa fueron el mejor equipo (22-8) pero aún queda mucho trecho por caminar.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes Bóer dantos exclusivo premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí