14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves, 16 de abril de 2020, que 5,7 millones más de personas han solicitado beneficios por desempleo.

Covid-19 arrasa con casi 22 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos

Algunos economistas dicen que la tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 20 por ciento en abril, que sería la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Aproximadamente 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo desde el mes pasado.

La ola de despidos que ha afectado a la economía estadounidense desde el brote del coronavirus obligó a 5.2 millones de personas más a buscar beneficios de desempleo la semana pasada, informó el gobierno el jueves.

Aproximadamente 22 millones han buscado beneficios por desempleo en el último mes, fácilmente el peor tramo de pérdida de empleos en los Estados Unidos que se haya registrado.

En total, aproximadamente 12 millones de personas están recibiendo cheques de desempleo, lo que equivale aproximadamente al máximo alcanzado en enero de 2010, poco después de que la Gran Recesión terminara oficialmente.

Comunidades pequeñas de EE.UU. podrían quedarse sin ayuda

Todas las empresas consideradas no esenciales se han cerrado en casi todos los estados, mientras que la economía prácticamente se ha cerrado. Se han infligido grandes pérdidas de empleo en casi todas las industrias.

Algunos economistas dicen que la tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 20 por ciento en abril, que sería la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.

En comparación, el desempleo nunca superó el 10 por ciento durante la Gran Recesión.

Economía covid-19 EE.UU. subsidio por desempleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí