14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo de enero de 2020, cuando Winston Potosme denunció que turbas intentaron quemar la casa donde habita su papá y donde la madrugada de este 16 de abril ocurrió la agresión contra el señor. LA PRENSA/O. Navarrete

Agreden salvajemente al papá del periodista Winston Potosme en Niquinohomo

"(Mi papá) estaba tirado en el cuarto, ensangrentado y todo golpeado", cuenta el periodista, quien se encuentra exiliado en Miami

Luis Potosme, padre del periodista independiente Winston Potosme, fue salvajemente agredido la madrugada de este jueves por sujetos no identificados quienes ingresaron a su casa ubicada en Niquinohomo y robaron varias pertenencias.

El periodista Winston Potosme aseguró a LA PRENSA que él se enteró del ataque a su papá después de haber recibido varios mensajes de texto con amenazas, pero desde el celular de su papá.

Lea además: Turbas orteguistas al acecho en la Nochevieja: atacan las casas de la familia de un periodista y de Amaya Coppens

Contó que lo mismo ocurrió con su hermana que se encuentra exiliada en España. “A mi hermana también le llegaron los mensajes y me llamó. Eran unos mensajes de amenaza: te vas morir puchito”, dijo.


Posteriormente Winston procedió a llamar a un contacto en Nicaragua para que fuera a la casa de su padre a cerciorarse de la situación.

Lea también: Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

“(Mi papá) estaba tirado en el cuarto, ensangrentado y todo golpeado”, narró el periodista, quien se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos, por las amenazas y agresiones realizadas por el régimen orteguista durante las protestas de 2018.

El papá de Potosme fue trasladado al hospital Lenin Fonseca para que ser atendido de las lesiones.

Esta es la segunda vez que el papá del periodista recibe un ataque. La primera vez ocurrió el pasado 31 de diciembre, donde un grupo de sujetos ingresaron a la vivienda del señor e intentaron quemar el inmueble. Sin embargo, solo lograron quemar una camioneta que estaba dentro de la vivienda, donde también funciona un taller de refrigeración y aire acondicionado.

Nacionales agresión ataque orteguista Winston Potosme archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí