14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa del dirigente del Movimiento Campesino, Basil Bayres, amaneció bajo la vigilancia de varias patrullas con agentes de la Policía orteguista en Somoto. LAPRENSA/W.Aragón

A un día del aniversario del inicio de las protestas contra el régimen, la Policía asedia viviendas de opositores en Madriz

Las casas de al menos 11 opositores en el departamento de Madriz han permanecido rodeadas de policías y parapolicías este viernes

En vísperas de la conmemoración del aniversario del estallido social contra el régimen de Daniel Ortega en 2018, agentes de la Policía Orteguista (PO) junto a parapolicías asediaron este viernes las viviendas de al menos 11 opositores en Somoto, Madriz.

Basil Bayres denunció en las redes sociales que policías armados a bordo de camionetas se han mantenido muy cerca de las inmediaciones de su casa, ubicada en el sector III de la ciudad de Somoto, donde funciona un canal de televisión por cable.

Puede interesarle: Mujer denuncia maltrato y mala atención hacia su nieto en un hospital público de Somoto

“Vinieron tres camionetas llenas de policías con uniformes color negro y bien armados y se han mantenido apostados cerca de mi casa”, dijo Bayres.

Bayres y su esposa, Johana Moncada, lideran la filial del Movimiento Campesino en Madriz, y desde que estalló la revuelta social en contra de la dictadura de Daniel Ortega en abril del 2018, la pareja opositora ha sufrido ataques armados a su vivienda, intentos de quema del canal por parte de simpatizantes orteguistas, amenazas de muertes y constante vigilancia de grupos de civiles armados.

Lea también: Padre de periodista agredido por turbas orteguistas está conectado a un respirador

“Creo que esto tiene que ver con que mañana se conmemora el segundo año del estallido social que se dio en abril del 2018, y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo creen que mandando a los armados de la Policía Orteguista y paramilitares nos van a atemorizar para que no participemos en ninguna actividad que en verdad no tenemos programado”, dijo Bayres.

Otros opositores asediados

Las casas de los exreos políticos Gonzalo Cáceres Hernández y Ana Cecilia Hooker, además de Alfonso Cuevas y Alma Real, entre otros más, denunciaron que el mediodía de este viernes fueron víctimas del acecho policial y de parapolicías.

También hay denuncias de opositores del municipio de San Juan del Río Coco, Totogalpa, Palacagüina y San José de Cusmapa, todos en el departamento de Madriz.

Lea también: Mandan a prisión a juez suplente de Estelí por falsificar documentos para liberar a presos peligrosos

Alfonso Cuevas ha sido víctima en meses anteriores de constantes ataques a su vivienda con arma de fuego, manchas con pintas y aceite negro de las paredes de su casa y hasta el intento de pegarle fuego por parte de simpatizantes orteguistas y fanáticos sandinistas.

También Gonzalo Cáceres Hernández, junto a Ana Cecilia Hooker, permaneció por varios meses encarcelado en las celdas de El Chipote, ha sido objeto de constante acoso e intimidación por agentes policiales y de grupos de paramilitares.

LA PRENSA intentó conocer esta tarde la versión de la Policía orteguista de Madriz sobre la presencia de uniformados en las casas de varios opositores. Sin embargo, como es costumbre, se nos fue impedido el acceso a las oficinas del Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la delegación policial en este departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí