14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ex Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Estelí, Violeta Sofía Gutiérrez Moreno. La PRENSA/William Aragón

Envían a arresto domiciliar a exjueza esteliana acusada de falsificar documentos para liberar a presos peligrosos

Violeta Sofía Gutiérrez Moreno fue evaluada por médicos forenses que determinaron que enfrentaba una serie de problemas crónicos de salud que no le permitían continuar en una celda

La jueza Nalia Nadezhda Úbeda Obando, del Juzgado Penal de Managua, ordenó el arresto domiciliar contra la exjueza esteliana Violeta Sofía Gutiérrez Moreno, quien pasó varias semanas en prisión preventiva acusada del delito de falsificación de material en perjuicio de la administración de justicia de Nicaragua.

El miércoles pasado se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala del Juzgado Penal de Managua, a cargo de Úbeda Obando, quien ordenó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva. Tras ser evaluada por médicos forenses, se determinó que la procesada enfrentaba una serie de problemas crónicos de salud que no le permitían continuar en una celda.

Lea además: Mandan a prisión a juez suplente de Estelí por falsificar documentos para liberar a presos peligrosos

El pasado 30 de marzo se realizó la audiencia preliminar donde se admitió la acusación presentada por la fiscal auxiliar del Ministerio Público, Patricia del Carmen Calero Gutiérrez, quien en su escrito señaló que la exjueza, de 41 años, cometió el delito de falsificación material en perjuicio de la administración pública de justicia, y en el libelo acusatorio involucra en el mismo delito a tres abogados estelianos.

La mujer es señalada de falsificar documentos para liberar a presos peligrosos.

Gutiérrez era Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia en el Complejo Judicial de la ciudad de Estelí. La acusada declinó a ser representa por un abogado particular, por lo que se le asignó una defensora pública.

Debido a que el proceso judicial se realizó a puertas cerradas fue imposible conocer cuándo fue programado el juicio.

Departamentales abogada Estelí Juez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí