14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos siguen sumando victorias pese a ya tener el boleto a la segunda ronda en sus manos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Pomares está al rojo vivo en la segunda vuelta del torneo. LA PRENSA/ARCHIVO

Playball: arranca la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol

Todos los equipos comienzan de cero. Atrás quedó lo que hicieron en la primera vuelta, aunque naturalmente sirve de referencia para esta segunda etapa.

Dos semanas después que Carazo dejó en el camino a León en un emocionante juego extra por la clasificación, este viernes se pone en marcha la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior con seis partidos y en el box todos los lanzadores estelares de sus respectivos equipos.

Todos los equipos comienzan de cero. Atrás quedó lo que hicieron en la primera vuelta, aunque naturalmente sirve de referencia para esta segunda etapa y junto a la ronda de refuerzos, conjuntos como Dantos, Bóer, Jinotega, Estelí y Chinandega asoman como los principales candidatos para llegar más lejos.

Lea además: Estos son los récords a seguir en la segunda vuelta del Pomares

La acción comienza a las 1:00 de la tarde en Puerto Cabezas, en donde la Costa Caribe recibe a Nueva Segovia, un equipo que creció mucho este año con el aterrizaje de artilleros del calibre de Justo Rivas y Luis Alen, pero que para pensar en grande dependerán mucho de lo que puedan hacer los tiradores refuerzos Joaquín Acuña y Nelson León, porque necesitan mucha ayuda en el picheo. La Costa colocará en el box a Ernesto Glasgow y los segovianos tienen listo a Fulvio Delgado.

El resto de partidos serán a las 5:00 de la tarde y ahí las dos series más llamativas deben ser la de Dantos contra Chinandega y Estelí frente a Jinotega, pues se tratan de cuatro equipos que parecen estar un paso adelante del resto.

Los Dantos viajan a Chinandega con su brazo número uno, Jorge Bucardo, mientras que los occidentales podrían utilizar a Jesús Garrido, quien es uno de los jóvenes que más ha crecido en los últimos años. La Maquinaria Roja fue líderes en carreras anotadas de la primera vuelta y llevan a los dos mejores bateadores de la liga: Leonardo Ortiz con .450 y Omar Mendoza con .441.

Mientras tanto, Estelí recibe la visita de Jinotega, que fue de los que mejor se armó con los artilleros Luis Sequeira y Norlando Valle, como respaldo a su estupendo picheo. Aquí habrá un duelo de zurdos: Elvin García contra el líder en ponches, Luis Castellón, quien ha “fusilado” a 58 bateadores en 45 entradas, para un extraordinario ritmo de 11.6 abanicados cada nueve episodios.

Carazo inicia la segunda vuelta en el mismo escenario en donde ganó su boleto a esta etapa, el Estadio Nacional Dennis Martínez, para enfrentar al Bóer. Bismarck Ruiz abre por los visitantes frente al veterano Róger Marín, de la tribu.

Dos lanzadores de Selección Nacional estarán cara a cara en Masaya. El refuerzo leonés Fidencio Flores subirá a la colina por el San Fernando, para cruzar disparos con Berman Espinoza, de Matagalpa.

Finalmente, en Rivas, Juan Bermúdez, el tirador más durable de la liga con  59.2 innings, espera bien afilado a los Toros de Chontales, que echarán mano de Erasmo Reyes, en lo que debe ser un duelo de picheo.

Líderes

Aunque las victorias de la primera vuelta no cuentan para la segunda etapa, las estadísticas individuales sí siguen sumándose.

Así que Leonardo Ortiz, de los Dantos, entra como líder de los bateadores con .450, seguido de su compañero de equipo, Omar Mendoza con .441.

Juan Carlos Urbina, del Bóer, es tercero con .435 y además es el máximo jonronero con 13, y segundo en impulsadas con 33.

El chontaleño Sandy Bermúdez es cuarto en abteo en .421 y líder en remolques con 37.

Nevil Aburto tiró para 0.98 con Río San Juan y ahora está de refuerzo con Chontales. El segundo es el chinandegano Jospeh Martínez con 1.03.

José David Rugama, de Chontales, y Ronald Medrano, de los Dantos, llevan siete victorias, mientras que el jinotegano Luis Castellón receta 58 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí