14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estadio Roberto Clemente de Masaya luce lleno casi total. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FOTOS TOMADAS DE CANAL 13

Aficionados de Masaya, Chinandega, Estelí y Rivas exponen su salud por ver juego de beisbol en tiempos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó entre sus medidas de prevención del Covid-19 el distanciamiento social, pero el beisbol nacional se juega sin ninguna restricción

Un gran número de aficionados asistieron a las graderías de los estadios Roberto Clemente de Masaya, Rufo Marín de Estelí, Efraín Tejerino de Chinandega y Yamil Ríos Ugarte de Rivas para ver este viernes por la noche a sus equipos en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera. Las imágenes probablemente darán la vuelta al mundo porque reflejan imprudencia o ignorancia al contagio de Covid-19, que registra de momento nueve casos positivos y una persona fallecida en Nicaragua.

Puede interesarte: Aficionados norteños arriesgan su salud para ver el futbol nacional en tiempos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó entre sus medidas de prevención el distanciamiento social para evitar la propagación del contagio. Sin embargo, algunos hacen caso omiso y exponen su salud y la de sus familias como los aficionados del San Fernando y Rivas. En las series entre Bóer y Carazo en Managua, Nueva Segovia ante Costa Caribe en Puerto Cabezas no se observaron imágenes similares de aficionados. Mientras, Chinandega ante los Dantos, según sondeo de LA PRENSA, se estimó más de dos mil fanáticos en el Efraín Tijerino.

El Estadio Yamil Ríos de Rivas durante el primer juego de la serie. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADO DE CANAL 13

El futbol de primer nivel se juega a puerta cerrada, pero eso no impidió que algunos aficionados norteños se expongan de la misma manera. La Liga Primera aseguró tomar cartas en el asunto. En caso del beisbol, es diferente. Carlos Reyes, comisionado del beisbol, explicó en diferentes momentos que la actividad se mantiene con normalidad hasta que el Ministerio de Salud les indique lo contrario. Las series de tres partidos entre estos conjuntos  continuarán el fin de semana en las casas de los conjuntos visitantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí