14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio oral y público contra Jaime Daniel Herrera Vallecillo y Lesther Francisco Mejía Vallecillo continuará el próximo 29 de abril. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Menor al que intentaron violar dos hombres en comarca Las Jagüitas contará su tormento ante un juez

El juicio oral y público contra los acusados continuará el próximo 29 de abril. En la audiencia también testificarán peritos policiales y el psicólogo que valoró al menor., quien determinó padece estrés agudo.

El niño de iniciales  F.O.D.L., de 11 años, contará ante un juez de Managua todo el tormento que vivió cuando  Jaime Daniel Herrera Vallecillo y Lesther Francisco Mejía Vallecillo,  intentaron violarlo el pasado 17 de febrero en la comarca Las Jagüitas, Distrito Cinco.

El juicio oral y público contra los acusados continuará el próximo 29 de abril. En la audiencia también testificarán peritos policiales y el psicólogo que valoró al menor., quien determinó que padece estrés agudo.

Lea Además: Juez deja en prisión a sujetos que intentaron abusar a menor de 11 años

Lo obligaron a fumar y beber

La acusación de la Fiscalía dice que todo ocurrió cuando la víctima se encontraba realizando tareas, y estos llegaron a invitarlo a jugar Free Fire a su casa de habitación. Una vez que el menor estaba adentro de la vivienda, el procesado Jaime Herrera enllavó las puertas y metió al niño a uno de los cuartos. Fue ahí  cuando supuestamente lo obligó a fumar  cigarro e ingerir licor.

Después de un tiempo, el acusado Lester Mejía lo amenazó  con un bate de béisbol, para que el menor se sentará encima de Jaime, quien ya estaba desnudo.

Lea También: Guarda que mató a niña de 13 años fue acusado de homicidio en el 2007 y vuelve a los juzgados

El niño se negó  a dicha acción  e inició  un forcejeo  con sus agresores, logrando huir hacía la casa de sus padres. Producto de la lucha,  el menor resultó  con rasguños y golpes en distintas partes de su cuerpo. El delito que se les imputa es tentativa de violación a menor de 14 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí