14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomado de Gilead Sciences

Pacientes con coronavirus en Chicago responden positivamente al fármaco remdesivir, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago, reflejó una mejoría en pacientes graves contagiados con coronavirus tras administrarles remdesivir

Un grupo de pacientes afectados con coronavirus se han recuperado en un hospital de Chigado, en Estados Unidos, gracias al empleo de remdesivir, un retroviral que fue probado contra el vírus del ébola, pero que no tuvo buenos resultados.

Así lo refleja un ensayo clínico realizado por la Universidad de Medicina de Chicago a una muestra de 125 pacientes contagiados por coronavirus, indica un artículo del portal STAT News.

Lea además: Bolsonaro destituye a ministro de Salud en plena crisis del coronavirus

Según el artículo, a todos los pacientes, 113 de estos en estado grave, se les aplicó infusiones diarias del retroviral, respondiendo efectivamente contra los síntomas respiratorios y la fiebre alta, propios del Covid-19.

La encargada de supervisar los ensayos clínicos, Kathleen Mullane, destacó que la mayoría de pacientes con Covid-19, “ya han sido dados de alta, lo cual es genial”. “Solo han muerto dos pacientes”, agregó.

Puede interesarle: Se agrava la situación de migrantes venezolanos en medio de cuarentena

La especialista manifestó que han visto una caída en las curvas de fiebre a partir del uso de remdesivir. “Vemos que cuando los pacientes llegan con fiebre alta, se reducen con bastante rapidez”, explicó Mullane, quien agregó que sacar conclusiones “es siempre difícil”.

El fármaco remdesivir es diseñado por la empresa Gilead Sciences, una compañía estadounidense de biotecnología  que desarrolla y comercializa medicamentos.

Lea también: Coronavirus: la enfermera que murió de coronavirus en Reino Unido tras dar a luz a su hija

El remdesivir es uno de varios fármacos que están siendo probados en laboratorios de medicina a nivel mundial, para combatir la pandemia del coronavirus, que ya a contagiado a más de 2 millones de personas en todo el planeta.

Internacionales coronavirus estudio remdesivir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí