14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina es líder de bateo con .457 y de jonrones con 16, y es segundo em impulsadas con 40. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Carlos Urbina ataca la triple corona de bateo del beisbol nacional

Con Urbina feroz, Bóer barrió serie a Carazo y lo mismo hizo Estelí ante Jinotega para comenzar en la cima de la segunda vuelta del Pomares.

Juan Carlos Urbina tuvo un fin de semana explosivo ante el picheo de Carazo con siete hits, tres jonrones y siete carreras impulsadas, para guiar al Bóer a una barrida en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol. La tribu y Estelí fueron los equipos más exitosos del fin de semana al ganar cada uno sus tres partidos.

Urbina se fue de 4-4 y disparó dos cuadrangulares el domingo para marcar la diferencia en la victoria 6-5 sobre Carazo, en Jinotepe. El pequeño bombardero capitalino elevó su promedio de bateo a .457, llegó a 16 jonrones y aterrizó en 40 carreras impulsadas para pelear la triple corona de bateo de la liga, algo que nadie ha podido conseguir desde Ernesto López en 1977.

Lea además: A Vicente Padilla le gustaría ser mánager y jugador con los Tigres de Chinandega

Urbina es el líder de los bateadores, está a la cabeza en jonrones, sacándole seis de ventaja a Justo Rivas, y se acercó a una carrera remolcada del puntero, el chontaleño Sandy Bermúdez.

Noel Jarquín fue el ganador del encuentro, con el revés para Roberto Martínez y juego salvado de Adolfo Flores. Además de las tabletas de Urbina, Edgard Montiel se fue a la calle por la tribu, mientras que Yasmil Hernández tumbó dos veces la cerca por Carazo y Lázaro Ruiz lo hizo en una oportunidad.

Estelí también barrió

Estelí ganó dos partidos el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos contra Jinotega, que no aprovechó su condición de local.

El juego del sábado fue suspendido a la altura del quinto inning por fallas eléctricas en las torres del estadio jinotegano y fue continuado el domingo con Estelí llevándose la victoria 4-3. El triunfo fue para Freddy Zeledón y perdió Harvin Talavera, mientras que Samuel Estrada se anotó juego salvado. Juan Blandón conectó de jonrón.

Y en el partido de fondo, los estelianos se impusieron 8-5, con todo y que el jinotegano Blandón bateó de 4-4. Omar Obregón y Moncho Flores tumbaron la cerca por los ganadores, en respaldo del abridor Osman Gutiérrez, quien tuvo un debut exitoso como refuerzo.  Perdió Jabier Herrera.

El resto de series finalizaron dos a uno. Los Dantos, Chontales y Nueva Segovia se salvaron de la barrida al ganar este domingo, mientras que el San Fernando se impuso en el partido decisivo para sacar la serie contra Matagalpa.

Medrano gana duelazo

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos vencieron 1-0 a los Tigres de Chinandega, que bajo el mando de Vicente Padilla lucen motivados y aguerridos.

Lea también: Juan Oviedo: “Quiero que me recuerden como uno de los mejores peloteros de mi ciudad y creo que ya lo tengo merecido”

Ronald Medrano superó en duelo de picheo a Walter López y se convirtió en el primer ganador de ocho partidos en la liga, al mismo tiempo que recetó ocho ponches en seis inning, tirando pelota de dos hits, y empató en el liderato de abanicados con el zurdo jinotegano Luis Castellón, con 63 cada uno. Jason Laguna pintó dos ceros y Junior Téllez se encargó del noveno y se anotó el salvado.

Nueva Segovia ajustó cuentas con la Costa Caribe con un nocaut de 12-0 en siete entradas, en Puerto Cabezas. El refuerzo Nelson León caminó toda la ruta y se anotó la blanqueada, mientras que Darwin Valladarez pegó un jonrón con las bases llenas. El perdedor fue el también refuerzo, Osman Álvarez.

Grand Slam de Sandy

Sandy Bermúdez se voló la cerca con las bases llenas, para sobrevivir en el liderato de las carreras impulsadas ante el empuje de Juan Carlos Urbina y de paso dirigió a Chontales a la victoria 11-5, en Juigalpa.

Erasmo Reyes fue el ganador, con la derrota para Osman Manzanares. Juan Diego Montes, el guatemalteco de sangre nicaragüense, se voló la cerca por los sureños.

El San Fernando le sacó la serie a Matagalpa al ganar el último con marcador de 8-5, en casa de los norteños. Jefferson López fue el vencedor, con la derrota para Alexander Ochoa y salvamento de Oliver Espinoza. Norman Cardoze hijo pegó un cuadrangular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí