14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Coronavirus

LA PRENSA/Archivo

Así te contamos el minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial

A nivel mundial ya se registran más de dos millones de contagios, siendo Estados Unidos, Italia y España los países más afectados. Este fue un minuto a minuto de la enfermedad

De los nueve casos que se han confirmado en Nicaragua del nuevo coronavirus, dos han muerto. Aunque la cifra de contagios es baja, la enfermedad no da tregua. A nivel mundial ya se registran más de dos millones de contagios, siendo Estados Unidos, Italia y España los países más afectados. Estas fue un minuto a minuto sobre el avance del coronavirus a nivel mundial.


10:00 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura sobre el coronavirus en el mundo.

Nueva York y Europa muestran datos alentadores sobre control de pandemia. Los países europeos más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus y Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, mostraron este domingo señales alentadoras en el combate a la enfermedad, que en América Latina ya ha infectado a más de 100.000

Ascienden a 477 los contagios y 46 muertos por coronavirus en Honduras. Los casos de personas contagiadas con coronavirus en Honduras ascendieron este domingo a 477, mientras que las muertes se mantienen en 46, con dos días consecutivos sin que se registren decesos, informó una fuente oficial.

El portavoz del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, dijo en cadena nacional de radio y televisión que de 87 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, cinco dieron resultado positivo, para hacer un total de 477 contagios con COVID-19.

Estados Unidos registra 1,997 muertes por coronavirus en 24 horas. Estados Unidos registró casi 2.000 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 40.661 fallecidos este domingo, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos (1.997) supera el del anterior balance de 24 horas presentado un día antes por la universidad, que registraba 1.891 personas.

México se prepara para lo peor después de jornada más alta de contagios. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su país está “preparado para el peor momento de la pandemia”, la llamada Fase 3, de aceleración de la COVID-19, la cual las autoridades sanitarias han proyectado que se dará en los primeros días de mayo.

Dijo que para esta etapa contará con uno 13.000 ventiladores para hacer frente a la pandemia y agradeció este apoyo en material médico a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping. Los casos de contagio por la COVID-19 en México aumentaron este domingo (19.04.2020) a 8.261 contagios, con 764 nuevos casos respecto a los 7.497 del día anterior, y a 686 fallecimientos, con 36 nuevas muertes respecto a las 650 del sábado, informaron las autoridades sanitarias.

México registra 686 muertes y más de 8 mil casos de coronavirus. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud de México, informó este domingo de 686 fallecimientos por coronavirus y 8,261 casos positivos.

Ministros de Salud del G20 buscan soluciones conjuntas ante el coronavirus. Los ministros de Salud del G20 celebraron este domingo una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector sanitario, poner en común las experiencias de cada uno y buscar “soluciones digitales” para coordinarse, aunque sin alcanzar acuerdos concretos.

Descartada la apertura de clases en la costa de Ecuador y en Galápagos. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, descartó este domingo la apertura de clases en la región costera y en la insular de Galápagos prevista para mayo próximo, de acuerdo al calendario educativo, que se ha visto modificado por la pandemia del coronavirus.

Quinta muerte por coronavirus en Costa Rica. Un hombre de 69 es la persona número cinco en fallecer a causa de Covid-19 en el país vecino. La muerte se produjo la tarde de este domingo en el hospital San Juan de Dios, donde el paciente permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Además de su edad, la víctima padecía de hipertensión arterial, uno de los factores de riesgo que agravan la enfermedad”, reportó el diario La Nación de Costa Rica.

Perú reporta 52 muertes en las últimas 24 horas. Con los nuevos decesos, ya suman 400 en total y 15,628 personas infectadas, 1.208 más que el día anterior, según han declarado este domingo el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el primer ministro, Vicente Zeballos.

Muertos en Estados Unidos superan los 40 mil. El recuento de la Universidad Johns Hopkins elevó la tarde de este domingo a más de 40 mil los fallecidos a causa de Covid-19 en ese país, el más afectado a nivel mundial por la pandemia.

660 casos de coronavirus en Costa Rica. El Ministerio de Salud costarricense informó este domingo que ese país se acerca a los 700 contagios. Cuatro personas han muerto por la enfermedad y 112 se han recuperado. Costa Rica fue el país centroamericano que registró el primer caso de Covid-19.

Ecuador se acerca a los 10 mil casos confirmados. Las autoridades de ese país informaron este domingo que faltan los resultados de más de 13 mil pruebas y hay casi 400 personas hospitalizadas. En cuanto a los fallecidos, el informe del Comité de Operaciones de Emergencia -la máxima autoridad nacional que se activa en estado de excepción- sigue reportando una cifra que supera los 1,000. Guayas, con el 68% de los casos positivos, es la región más afectada.

11:00 a.m. El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó la mañana de este domingo que doce personas se encuentran en “cuido y monitoreo responsable y permanente”. Aunque los expertos han cuestionado las bajas cifras de casos sospechosos, el Minsa todos los días asegura que personas entran y salen a la vez del monitoreo. Este domingo, la información asegura que “el día de ayer (sábado) teníamos 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario 4 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 7 personas, a las que se suman 5 más, para un total, esta mañana, de 12 personas en cuido y monitoreo responsable”.

Más de 163 mil muertos en el mundo. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial ya se registran 2.3 millones de casos confirmados y más de 163 mil muertos a causa del coronavirus. Estados Unidos se mantiene a la cabeza como el país más afectado.

Reino Unido registra 596 muertos en 24 horas. El número de muertos por Covid-19 en hospitales británicos se incrementó a 16,060 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque la cifra es  menor a las de los últimos días, informaron fuentes sanitarias. Los nuevos fallecimientos, que no contemplan los ocurridos fuera de centros sanitarios, es inferior a los 888 decesos registrados este sábado, si bien los expertos recuerdan que la cifra es más baja por tratarse de un registro en fin de semana.

 Turquía prorroga aislamiento de 31 provincias por 15 días. Las autoridades turcas prorrogaron hasta el 3 de mayo, quince días más, la prohibición de viajar entre 31 provincias del país, entre ellas las de las principales ciudades como Estambul, Ankara y Esmirna. El Ministerio del Interior recordó en un comunicado que está prohibido salir o entrar a las provincias afectadas “por las fronteras terrestres, aéreas o marítimas”, ya sea en transporte público, en vehículo privado o a pie, salvo permiso especial.

Disminuye cifra diaria de muertes en España. El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta los 410, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo, lo que hace un total de 20,453 desde el comienzo de la pandemia, indicó el Ministerio de Sanidad este domingo. España es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Rusia se acerca a los 43 mil casos positivos. Este domingo, el país registró un aumento récord de 6,060 positivos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras difundidas. En total, 361 personas han fallecido por la COVID-19 en el país. La situación en torno a la crisis “está bajo control total”, aseguró el presidente Vladímir Putin este domingo.

Internacionales coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí