14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

18 fueron los tramos afectados por el incendio en el mercado Oriental. HOY/Nayel Martínez

Cortocircuito originó el incendio en el mercado Oriental, determinaron bomberos

El incencio afectó 18 tramos en los que se vendía carbón, verduras, mariscos y otros en la zona ubicada entre el sector de los mariscos y el llamado galerón de los Chocoyos

El incendio que ocurrió la noche del sábado 18 de abril contiguo al sector de los mariscos en el mercado Oriental, fue a causa de problemas eléctricos que llevaron a un cortocircuito, informó el Ministerio de Gobernación (Migob) a través de una nota de prensa.

El siniestro afectó 18 tramos en los que se vendía carbón, verduras, mariscos y otros. La zona afectada está ubicada entre el sector de los mariscos y el llamado galerón de los Chocoyos. Esa zona antes era conocida porque la mayoría de los comerciantes vendían plátanos.

Los bomberos determinaron que el incendio fue por un cortocircuito. HOY/Nayel Martínez

El Migob informó que los peritos de la Policía y Bomberos Unificados “determinaron que la causa del incendio fue eléctrico, debido a recalentamiento seguido de cortocircuito en conductor multifilar Nº 14 que alimentaba bujía y tomacorriente conectado a uno de los tramos”.

Lea además: Incendio afecta al menos 20 tramos en el mercado Oriental

Las llamas fueron controladas en aproximadamente 30 minutos y no hubo víctimas que lamentar. El incendio ocurrió a eso de las 8:28 de la noche del sábado. La mayoría de los tramos estaban construidos de madera y zinc.

Trabajo de escombreo

La mañana de este domingo, trabajadores de la Alcaldía y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) se encontraban limpiando los escombros y sacando el material quemado.

En uno de los tramos se comercializaba carbón. HOY/Nayel Martínez

Según comerciantes, el sábado les dijeron que hicieran un inventario de lo que perdieron en el incendio, ya que este domingo llegarían a hablar con ellos funcionarios de Commema porque les prometieron ayuda para volver a comenzar con sus negocios.

Lea también: Joven motociclista muere en accidente de tránsito

Los tramos que se quemaron estaban ubicados al costado noroeste del galerón de abarrotes, el cual se quemó completamente en mayo de 2017 y que dejó 208 comercios quemados. Cuando fue inagurado, el galerón fue renombrado como “Renacer”.

Nacionales bomberos incendio Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí