14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia de prensa dela Coalición Nacional este 19 de abril de 2020. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Miembros de la Coalición Nacional reafirman la exigencia de renuncia inmediata de Daniel Ortega

Los opositores recordaron que la salida del poder de Daniel Ortega fue una de las principales demandas en las protestas masivas en abril de 2018.

Miembros de la Coalición Nacional reafirmaron este domingo que siguen exigiendo la renuncia inmediata de Daniel Ortega al cargo del Presidente de Nicaragua, una demanda que fue manifestada en las protestas masivas de abril de 2018 y que los opositores aseguran que no descansarán hasta lograr.

El reclamo se hizo durante una conferencia de prensa en ocasión de que este 19 de abril se cumplen dos años de los primeros tres ciudadanos asesinados por participar en las protestas civiles, que primero eran en rechazo a una reforma a la Seguridad Social y luego se convirtió en una exigencia de la salida de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder. A lo largo del 2018, fueron asesinadas más de 328 personas por participar en las protestas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Managua, Nicaragua. 23/04/2018. Multitudinaria marcha de la sociedad civil, autoconvocados y población en general desde la rotonda de Metrocentro hacia la Universidad Politecnica (Upoli), el día 23 de abril de 2018. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

“Hace dos años, el 18 de abril del 2018, los y las nicaragüenses protagonizamos con estoicismo el inicio de una histórica rebelión cívica. Sin distinción alguna y unidos por una sola causa, salimos multitudinariamente a las calles manifestándonos pacífica y cívicamente para exigir la renuncia inmediata del régimen autoritario encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desde entonces, la ciudadanía nicaragüense demanda libertad, justicia y democracia. El llamado que inició hace dos años, continúa vigente.”, manifiesta el pronunciamiento denominado “¡Abril siempre presente!”, leído por el reverendo evangélico Saturnino Cerrato, en la conferencia de prensa.

Los opositores también manifestaron que sigue vigente la demanda de elecciones adelantadas, liberación inmediata de los presos políticos, el cese a la represión, el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares y la atención a medidas urgentes que el Estado debe asumir para prever y mitigar el riesgo en la salud y los efectos sociales y económicos de la pandemia del Covid-19.

“Hoy, 19 de abril, la Coalición Nacional y las organizaciones sociales y políticas que la integramos, le reiteramos al pueblo de Nicaragua que seguiremos luchando a su lado por la salida pacífica de este régimen a través de elecciones adelantadas, libres, justas y observadas. No descansaremos hasta lograr una transición democrática”, agrega el manifiesto.

En la conferencia, los opositores denunciaron el asedio, los allanamientos a casa de opositores y el asesinato de un opositor que se reportaron en los últimos días.

Ortega se ha mantenido 13 años consecutivos en el poder, a través de fraudes electorales, manipulación de las leyes, concentración de poder y represión brutal de los opositores los últimos dos años.

Política Coalición Nacional Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí