14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá extiende por 30 días más suspensión de vuelos internacionales. Conocé cuáles son las excepciones

Esta situación afectaría a Copa Airlines, cuyo centro de operación para sus conexiones es Panamá, lo que pondría en jaque la posibilidad de que esta vuelva a volar a Nicaragua el próximo 15 de mayo, tal como lo informó la embajada de Estados Unidos en Managua.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) informó que se va a prorrogar por 30 días el calendario de suspensión de los vuelos comerciales internacionales, debido a la amenaza del  coronavirus. Es decir que hasta el 22 de mayo se reanudarán probablemente los vuelos en ese país canalero, clave en el tráfico aéreo en América Latina.

El comunicado que fue publicado en la página oficial de AAC, señala que la medida comenzará a partir de las 11:59 p.m. del miércoles 22 de abril de 2020, por razones de salud pública.

Lea además: Aerolíneas que operan en Nicaragua tienen previsto reanudar labores en mayo

“La Autoridad Aeronáutica Civil informa a la población que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública como institución responsable y encargada de la situación de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, se ha tomado la decisión de extender por 30 días más la suspensión de llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, a partir del día miércoles 22 de abril a las 11.59 p.m.”, detalla.

Lea también: Aeroméxico también se retirará de Nicaragua y Aeropuerto de Managua quedará desolado

Dicha medida aplica para los vuelos internacionales de aviación comerciales de pasajeros, pero se exceptúan los vuelos humanitarios y aquellos necesarios que transporten medicamentos, productos de cualquier tipo, equipos médico-hospitalarios, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública requeridos para afrontar la pandemia por el Covid-19.

Puede interesarle:Nicaragua perderá el 67% de las aerolíneas que conectan con el mundo. Esto pasará con los boletos

El Gobierno panameño ordenó suspender las llegadas y salidas de vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo, por lo cual solo se han realizado vuelos humanitarios y de carga, para trasladar a extranjeros o regresar nacionales varados en otras naciones.

Esta situación afectaría a Copa Airlines, cuyo centro de operación central es Panamá, lo que pondría en jaque la posibilidad de que esta vuelva a volar a Nicaragua el próximo 15 de mayo, tal como lo informó la embajada de Estados Unidos en Managua en una actualización de información sobre reinicio de operaciones de las aerolíneas realizadas la semana pasada para sus ciudadanos.

Economía coronavirus Panamá Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí