14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Méndez. LA PRENSA/INSTAGRAM

El Covid-19 es una creación hecha por el hombre, dice Lucía Méndez

La actriz mexicana recomienda, gracias a un video que vio en internet, hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios

La actriz y cantante mexicana, Lucía Méndez, se une a la lista de famosos que han causado polémica en las redes sociales por sus declaraciones respecto al coronavirus, tal es el caso de Patricia Navidad, quien ha dicho que esta pandemia es una estrategia de la OMS para encarcelarnos en casa y controlar el mundo, o bien Carlos Villagrán que sus declaraciones afirma que el coronavirus no existe.

Pero, qué dijo Lucía Méndez. Ella aseguró en entrevista que el Covid-19 es una creación hecha por el hombre y que la teoría de que su origen proviene de un animal es totalmente falsa.

Lea también: Adriana Paniagua inicia colecta para ayudar a Nicaragua en la prevención del Covid-19

“Este virus se ve claramente que fue hecho por un ser humano, no creo que haya salido así nada más de animales o algo, siento que lo hicieron en el laboratorio”, manifestó la actriz.

Además aprovechó para agradecer al personal médico que trata de combatir esta pandemia, a quienes consideró unos héroes anónimos y que merecen reconocimiento por su labor.

Puede interesarle: Embajada China llama ignorante a Carmen Salinas por decir que el Covid-19 es «un castigo a los chinitos por comerse a los perros»

“Felicitó a todos los médicos, a las enfermeras… a toda la gente que de verdad no puede quedarse en casa y que está trabajando para que estemos mejor. Que Dios los bendiga, sobre todo a los médicos y las enfermeras, son verdaderos héroes anónimos”, dijo Méndez de 65 años.

La receta de un remedio

La cantante de temas como “Corazón de piedra” y “Yo no sé quererte más”, manifestó en el programa “Todo para la mujer” de Radio Fórmula, que en un video que vio en internet, una supuesta enfermera recomienda hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios de coronavirus.

Lea además: Este es el triste relato de la cantante Milly Quezada sobre la muerte de su cuñado por coronavirus

“Si no tienes vinagre, agua caliente con bicarbonato, limón. Cuando te lo tragas, pasa al estómago y los jugos gástricos lo destruyen y lo desechas. Si tú matas la bacteria en la garganta, ya no pasa al pulmón”, afirmó.

Respecto a lo que señala ella, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay que hacer caso a supuestos remedios caseros para prevenir el Covid-19.

Espectáculo actriz coronavirus covid-19 Lucía Méndez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí