14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Así fue la primera vez que aparecí en LA PRENSA. La historia de 10 famosos nicaragüenses

Valeria Sánchez, Farah Eslaquit, Erick Bendaña y Adriana Paniagua... la lista sigue. Aquí te presentamos el inicio de un grupo de nicas que seguramente seguís en sus redes sociales

El diario LA PRENSA, a través de su suplemento juvenil Aquí Entre Nos, fue el trampolín de muchos jóvenes talentosos que en ese momento no eran tan conocidos como ahora. En la lista hay estacados deportistas, reinas de belleza, presentadoras de televisión y diseñadores.

Lea también: Actriz nicaragüense junto a Sebastián Rulli en la serie de Netflix, «El Dragón: El regreso de un guerrero»

Por ejemplo sabías que la primera vez que Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, apareció en este medio fue cuando nos contó sobre su pasión por el diseño de moda, o bien que Valeria Sánchez salió modelando fajas, y que Román “Chocolatito” González, con 16 años, nos dijo que su meta era ser como Alexis Argüello.

Aquí te presentamos esa famosa publicación.

1. Odalhya Fernández

El 18 de julio de 2003 hablamos con la vocalista de La Nueva Compañía, Odalhya Fernández. Ese momento tenía 17 años y estaba en segundo año de Economía en la UCA y dijo que no pensaba en el matrimonio, pero que cuando llegará el momento le gustaría tener dos hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Victoria recién cumplió sus 2 añitos gracias a Dios 🙏🏽 Describir a Victoria es fácil ; Es una niña independiente, inteligente, comelona, juguetona ,amorosa, gritona, ama que le lean libros con ilustraciones sobre todo de Elmo y Minnie Mouse 🥰 Su música favorita en estos momentos para bailar y cantar es Baby Shark 🐬 jahahahaja, creo que la puede escuchar unas 120 veces al día y no se aburre 😂😂 Físicamente se parece mucho a su papá, bueno es igualita a su papá jaha 👨‍👧😄pero tengo que decir que tiene las carcajadas y parte de la forma de ser de mamá 🤗👩‍👧 Amamos a Victoria con todo el corazón ❤️

Una publicación compartida de Odalhya Fernández Flashey (@odalhyafernandez) el

Fernández después de eso fue primera finalista del Carnaval Alegría por la Vida en 2007 y años más tarde presentadora de la revista matutina Primera Hora, de Canal 2. Se casó, tiene una hija. En 2018 a raíz de la crisis sociopolítica se exilió en los Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York con su pequeña Victoria.

2. Cristiana Frixione

El 20 de febrero de 2004, casualmente el día de su cumpleaños, conocimos a María Cristiana Frixione Mendoza. Con 20 años se había convertido en la Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2004. En ese momento estaba en quinto año de Administración de Empresas en la Universidad Americana, donde compitió por la corona de su universidad pero no ganó. En ese entonces Cristiana jugaba baloncesto por lo que pertenecía a la Selección Nacional Juvenil.

Después de eso, en 2006, se coronó como Miss Nicaragua compitiendo en Miss Universo. Ahora está casada, es empresaria, influencer y madre de tres pequeños: Mía, Cristiano y Adriano.

3. Román “Chocolatito” González

Tenía 16 años y ya había peleado en 37 ocasiones. Fue un viernes 2 de enero de 2004 que Román “Chocolatito” González apareció en Aquí Entre Nos y nos contó que su meta era ser como Alexis Argüello y que en un futuro quería estudiar inglés. Argüello decía en ese entonces que “El Chocolatito” tenía calidad porque era disciplinado.

Actualmente Román “Chocolatito” González tiene 32 años y es considerado el segundo mejor boxeador en la historia de Nicaragua, solamente detrás de Alexis Argüello. Es campeón mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pasó dos años sin ser campeón por la derrota sufrida en 2017 por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y es el único boxeador del país en tener cuatro títulos mundiales en diferentes categorías (105, 108, 112 y 115 libras).

4. Humberto Peralta

El 22 de julio de 2005 nuestra entrevista fue para Humberto Peralta, conocido actualmente como “El Robótico”, pero en en ese entonces era “HP Flow”, un nombre que escogió de forma impulsiva a los 14 años.  En ese momento nos confesó que era fanático de Daddy Yankee y que desde los 13 años componía canciones, así como que sus principales eventos eran los Talent Shows.

Ahora es conocido como “El Robótico”, nombre que usó en su primer disco en 2009. Vive en Miami y sigue en la música, así como con varios proyectos en mente. “No le he bajado a mi pasión, simplemente me he diversificado en muchas otras cosa. Todos quieren tener éxito pero pocos están dispuesto a pagar el precio”, publicó en su Instagram.

5. Shantall Quintero Lacayo

Ser Reina de la UAM fue lo que nos hizo entrevistar a Shantall Quintero Lacayo un 9 de diciembre de 2005. Ella fue coronada durante una fiesta en El Establo el viernes 25 de noviembre de ese mismo año. Tenía 21 años y era estudiante de Mercadeo y Publicidad. Ese día confesó que le gustaba diseñar y que en tres años se veía con una línea de ropa en el mercado nacional, y así fue. En 2010 Shantall compitió en Project Runway, donde fue la tercera finalista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Normalmente los lunes no son mis días favoritos.. pero ayer fue un lunes perfecto.. #itoninostime #mifrancoyyo

Una publicación compartida de shantall lacayo (@shantalllacayo) el

Actualmente está casada y vive en Miami, tiene un hijo a quien llamó Franco. Ha participado como diseñadora de moda en grandes plataformas internacionales y es influencer de varias marcas.

6. Farah Eslaquit

Farah Eslaquit tenía 14 años y había realizado un diplomado en Diseño de Modas en la UAM. Ese 11 de noviembre de 2006 dijo que en futuro le gustaría dedicarse a eso o al modelaje. Así en el 2012 se convirtió en Miss Nicaragua y representó al país en Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Monterrey y el Cerro de la Silla #mty #mx

Una publicación compartida de Farah Eslaquit (@faraheslaquit) el

Actualmente está casada, es influencer y coach fitness. Además emprendió su empresa de productos alimenticios fitness y ha competido internacionalmente en Bikini Fitness ganando varias medallas para Nicaragua.

7. Valeria Sánchez

A finales de mayo de 2007 LA PRENSA publicó un artículo buscando modelos jóvenes, se recibieron cientos de correos entre ellos el de una joven estudiante del Lincoln llamada Valeria Sánchez Hurtado. Valeria modeló muchas veces para este medio, pero su primera aparición fue el 15 de junio de 2007 en un artículo sobre fajas. Salió en la revista Mis Quince y en 2009 fue la presentadora de la pasarela de quinceañeras, transmitida por Canal 11 (ahora Vos TV), después se convirtió en presentadora de ese medio de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos ofrecieron el doble por hacer la segunda parte 🤣😎 oficialmente embarazadisimos! . Producido por: @grethelphotography Diseño por: @mischiefstudio_

Una publicación compartida de valesanchezh (@valesanchezh) el

Ahora Valeria está casada, tiene una hija llamada Valería Lucía y espera su segundo hijo al que pondrá el nombre de Felipe. Valeria es una de las influencer más activa y querida en las redes sociales.

8. Erick Bendaña

El 24 de agosto de 2007 entrevistamos a Erick Bendaña. Tenía 18 años y nos confesó que desde niño le gustaba diseñar y para ser bueno en eso hay que tener ganas de quererlo hacer, determinación y empeño. Después de eso Erick siguió diseñado y presentado sus propuestas en concursos de belleza y pasarelas nacionales.

Ahora Bendaña es uno de los diseñadores más reconocidos del país, ha vestidos a celebridades internacionales y ha participado en eventos de moda como el Metropolitan Fashion Week, entre otros.

9. Adriana Paniagua

Durante un casting para escoger a las modelos de Mis Quince, el 13 de agosto de 2010, conocimos a Adriana Paniagua, de Chinandega. Ese día fue electa junto a 14 niñas más para ser parte del proyecto. El 12 de octubre de ese mismo año se publicó el suplemento siendo ella la portada. Después volvió a aparecer como modelo de nuestras publicaciones hasta que en junio de 2011 fue electa Miss Teen Nicaragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tiempo de reflexionar, de tomar medidas, de cambiar hábitos, de no ser egoísta, de crear conciencia y enseñanzas. Estamos en una crisis mundial, donde muchos países estan detenidos, muchas familias sin recursos para sobrevivir y mucho caos. Es importante tomar las cosas con calma y tomar precauciones, no podemos venir a reirnos de la situación y pensar que somos inmunes. Hay muchas personas que no tiene el privilegio de poder quedarse en casa, pero si tú tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo sin pensarlo, hazlo por las futuras generaciones, por los ancianos, por tu familia y por el mundo. Tenemos que salir todos juntos de esta crisis y aportar lo mejor para disminuir la propagación del virus. No esperamos que sea demasiado tarde para arrepentirnos. Es hora de dedicarle mas tiempo a tu pareja, a tu hijo, a tu familia, a tu hogar, a tí mismo. Es hora de cambiar tu hábitos y que nos deje un aprendizaje, si tú sabes cuidarte cuidarás al otro. Es preocupante ver cómo algunos países no estan tomando las medidas necesarias, no estan educando a las personas y lo toman como juego. El cambio y la conciencia la puedes formar tú, constrúyela en casa y pásala a tu vecino. Compra con medidas, sé responsable pero sobretodo sé bondadoso y solidario. Lávate las manos y limpia tu ambiente. #Yomequedoencasa si tuviera la oportunidad, por ahora a seguir medidas de limpieza y rezando para salir de esto 🙏🏽 Siempre teniendo en mis oraciones a todas las personas que se sacrifican, a los doctores, trabajadores y personas que estan más expuestas, sobretodo Nicaragua 🙌🏼💙 Esta foto representa un pequeño cambio, un aprendizaje, que mi bella amiga @icara.icara.sf me ha ido inculcando, son aretes de materiales reciclados especialmente plástico, porque está en cada uno hacer pequeñas acciones para mejorar el mundo y crear conciencia.

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

En marzo de 2018 Adriana se convirtió en Miss Nicaragua y compitió en Miss Universo. Ahora está casada y vive en Miami desde junio de 2018. Ella trabaja con marcas internacionales, ha modelado para diseñadores de gran trayectoria e impulsado campañas sociales.

10. Niní Fashion Style by Norma Gómez

Norma Gómez estudiaba Diseño de Moda y consultoría de imagen en Brasil en 2011. El 8 de abril de ese año conocimos su marca, Niní Fashion Style, y realizamos un reportaje sobre ella y sus diseños. “El fin de nuestra marca es atender a un público joven, elegante, que está dispuesto a innovar, con las tendencias de la moda”, nos dijo en ese entonces.

Ahora Norma es una reconocida influencer y emprededora nicaragüense, tiene varias tiendas, y apoya proyectos sociales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí