14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Trout, el mejor jugador del beisbol, no parece tan atraído por la idea de jugar muy pronto en las Ligas Mayores. LA PRENSA/ORANGE COUNTY REGISTER

MLB consideraría jugar pronto en Florida, Arizona y Texas

A los estados de Arizona y Florida, se añadiría Texas para garantizar partidos a puertas ceradas y en escenarios techados, según CBS Sports

En una afán de traer el beisbol de regreso al terreno de juego en tiempos del coronavirus pero sin poner en riesgo la salud de jugadores y fanáticos, Major League Baseball (MLB) ha contemplado diferentes opciones, entre las que se han mencionado jugar a puertas cerradas en Florida y Arizona.

Sin embargo, de acuerdo a J. R. Anderson de CBS Sports, otra posibilidad que valora la MLB, es la de agregar a Texas a los estados señalados para acoger partidos de Grandes Ligas en parques de Ligas Mayores, pero también con instalaciones de ligas menores cerca para entrenarse.

“Los estadio de San Petersburgo (Florida), Phoenix (Arizona) y Arlington (Texas) tienen techos removibles, lo que mantendría las programaciones seguras a pesar de lluvias o climas extremos como para alojar varios partidos en un mismo día”, asegura el columnista de CBS Sports.

De igual forma, Anderson fue informado que no se descarta considerar utilizar otros estadios que están ubicados a tres horas en autobuses como el de los Astros de Houston (Minute Maid Park) y Marlin de Miami (Marlins Park) en los estados de Texas y Florida, respectivamente.

¿Qué dice el comisionado de MLB?

“Desde nuestra perspectiva, nosotros no tenemos un plan, tenemos múltiples ideas”, dijo a Fox Business el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. ¿Qué ideas se podrán hacer realidad?, depende de la situación de salud, pero estamos intentando que el beisbol sea parte de la recuperación económica y de un pronto retorno a la normalidad”.

No queda claro, en caso de materializarse esta última posibilidad contemplada, si se alojaría a unos diez equipos en cada una de las tres ciudades mencionados (Tampa, Phoenix y Arlington) y si habría alguna variante que provocaría una realineación de la Divisiones como se especuló.

Incluso habrá que considerar otro aspecto esencial en esta situación y es la posición de los jugadores a través de su asociación, pues ha habido manifestaciones individuales como las de Mike Trout de los Angelinos y Clayton Kershaw de los Dodgers, quienes, según Anderson, no son muy partidarios de ir a pasar varios meses aislados y lejos de sus familias.

No obstante, la MLB continuará buscando la forma de traer el beisbol al campo de juego de la forma más segura posible, debido a que también tiene sustanciales compromisos con la televisión y su cercano período de renovación de contratos, añadió Anderson.

En 1918, cuando el mundo fue atacado por la pandemia conocida como la Gripe Española, que causó la muerte de más de 50 millones de personas, se jugó beisbol con mascarillas o tapabocas para evitar contagios, sin embargo, no sabemos qué se decidirá al final ahora.

 

 

 

 

 

Deportes Major League Baseball Mike Trout Rob Manfred archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí