14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El chinandegano Jesús López reforzó a Panamá en la Serie del Caribe y lució bien. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Prospectos nicas peligran con reducción de equipos de Ligas Menores en 2021

Todo este obedece a un asunto económico. A pesar que las Grandes Ligas es una industria que genera enormes ganancias, las Ligas Menores no.

El camino para llegar a las Grandes Ligas es largo y espinoso, con ocho categorías de Ligas Menores antes de alcanzar la cúspide. A partir de 2021 esto podría cambiar, porque dos niveles podrían desaparecer, lo que algunos prospectos podrían aplaudir al interpretarlo como un atajo, pero para muchos otros será perder su oportunidad, puesto que al menos 42 equipos desaparecerán y por lo tanto cerca de mil prospectos dejarán de soñar al quedar fuera de sus organizaciones.

Este miércoles se reunirán por teleconferencia los negociadores de las Grandes Ligas y las Ligas Menores, y de acuerdo a diferentes fuentes, todo hace indica que el cambio va, aprovechando que este año se vence el acuerdo que tienen y la desaparición de 42 equipos sería parte del nuevo trato, pues se considera un costo muy alto estar manteniendo cerca de ocho conjunto de ligas menores por organización.

Lea además: A Vicente Padilla le gustaría ser mánager y jugador con los Tigres de Chinandega

Las categorías que desaparecerían serían las de temporada corta: Rookie avanzada y Clase A corta, manteniendo la Rookie, que es el primer peldaño en los Estados Unidos, y la Liga de Verano de República Dominicana, que es donde los peloteros latinos recién firmados afinan sus habilidades para saltar a los Estados Unidos. De la misma manera se mantendrán las categorías Clase A, Clase A fuerte, Doble A y Triple A.

Todo este obedece a un asunto económico. A pesar que las Grandes Ligas es una industria que genera enormes ganancias, no ocurre lo mismo con las Ligas Menores.

Este duro golpe para los prospectos sin dudas lo sentirá Nicaragua en gran medida, porque una buena parte de los pinoleros firmados se mueven las categorías que desaparecerán. También, los equipos podrían tener menor tiempo de espera en el desarrollo de sus jugadores y podrían realizar una menor cantidad de firmas internacionales al tener menos cupos disponibles.

Nicaragua ha aportado de cinco a diez firmas anualmente y son pocos los prospectos que logran escalar hasta Clase A y más arriba, de modo que es un momento en el cual se necesita despertar en cuanto a la producción y calidad de jugadores firmados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí