14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo sigue jugando con mucha vitalidad a pesar de sus 47 años de edad. LA PRENSA/ARCHIVO

De Timoty Mena a Juan Oviedo, estos son los peloteros más “viejos” que han jugado en nuestro beisbol

Mena jugó hasta los 60 años de edad. Oviedo va por los 47 y todavía parece tener cuerda para rato en el Campeonato Nacional de Beisbol.

En  el IX Campeonato Mundial de Beisbol, en 1947 en Colombia, Timoty Mena venció a Costa Rica, Panamá y Venezuela para ser el campeón pícher en ganados y perdidos con balance de 3-0. Lo más sorprendente del caso, es que lo hizo a los 50 años de edad.

Mena, de origen costeño, es el pelotero nicaragüense que más ha perdurado en el juego, según se recuerde. No busquen otro, basta decir que se retiró de la Selección Nacional a los 51 años, en el Mundial Nica del 48 cuando se inauguró el Estadio Nacional, y todavía llegó a los 60 años funcionando como bateador emergente y pitcher ocasional, poco antes de su muerte.

Lea además: A Vicente Padilla le gustaría ser mánager y jugador con los Tigres de Chinandega

José Ángel “El Chino” Meléndez fue otro viejo roble. Tuvo éxito en la Liga Profesional de 1956, con todo y sus 48 años de edad.

El “brazo de hule” de la era modera es el zurdo chinandegano Asdrudes Flores, quien dejó de atormentar a los bateadores a los 50 años de edad en 2011 y hasta los 44 fue miembro de la Selección Nacional.

Asdrudes fue un tirador de mucha velocidad en la primera parte de su carrera y luego de lesiones tuvo que recurrir a la inteligencia y la experiencia para sacar outs, demostrando que el arte de lanzar es en gran parte mental.

En la actualidad, el dominicano nacionalizado nica, Gustavo Martínez, sigue en acción a sus 44 años de edad y hasta el año pasado era parte de la Selección.

Dennis Martínez se retiró de las Grandes Ligas después de la temporada de 1998, a los 43 años según los registros del beisbol organizado, pero el mismo tirador granadino ha revelado que cuando firmó se quitó un año, así que en realidad llegó a lanzar a los 44 en el mejor beisbol del mundo, lo que representa toda una hazaña. Naturalmente, en su momento fue el jugador activo de mayor edad en las Mayores.

El nandaimeño Eddy Talavera jugó hasta los 50 años de edad. Tenía la motivación de llegar a mil hits en su carrera y lo logró. Debido a su cuerpo atlético y aún buenas habilidades, se creía que podía seguir, pero decidió dedicarse a tiempo completo a ser entrenador.

Ahora tenemos al chinandegano Juan Oviedo, quien a sus 47 años de edad sigue tronando y recientemente rompió la marca de dobles de nuestro beisbol con 310 y ha dicho que seguirá mientras pueda batear.

Varios cuarentones están activos en la liga y sobresaliendo. Juan Carlos Urbina, de 40 años de edad, está peleando la triple corona de bateo. El caraceño Roberto Martínez, quien llega a los 40 en septiembre, es el líder en juego salvados con siete.  Jimmy González, reforzando a Chinandega, cumple 42 en agosto y está a las puertas de los 1,500 hits en su carrera. El chontaleño José David Rugama, aterriza en cuatro décadas de vida en junio y tiene balance de 7-0 con una estupenda localización de sus lanzamientos. El jinotegano Juan Blandón tiene 42 años de edad y sigue moviéndose bien detrás del plato y bateando con propiedad. Justo Rivas ya cumplió los 40 y lleva 10 jonrones este año y 179 en su carrera, próximo a meterse entre los cinco máximos jonroneros de la historia.

Deportes Asdrudes Flores Juan Oviedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí